Samsung presentó su nueva línea de televisores SUHD

  • La compañía surcoreana prometió colores brillantes nunca antes vistos gracias una innovadora tecnología que utiliza nanocristales.

Samsung reveló al público de la CES su innovadora gama de televisores SUHD con el sistema operativo open source, Tizen. La empresa prometió colores y definición espectaculares para los clientes que disfruten de sus nuevas TVs (Que oscilan entre las 48 y las 88 pulgadas), las cuales que estarán a la venta este año.

SUHD-TVLo nuevo de la compañía surcoreana utiliza nanocristales, lo que optimiza la transmisión de los diferentes colores y su brillo, inclusive en las resoluciones más altas. Según Samsung, la calidad de la imagen mejora 64 veces a la competencia e iguala a las pantallas OLED por un precio mucho menor.

A partir de ahora, todos los smart TVs de Samsung tendrán Tizen OS. Además, en 2015 lanzarán Smart Hub, también con Tizen, e incluirá aplicaciones como PlayStation Now, Netflix y varias más.

La tecnología SUHD llega en un momento donde sus competidores, como las pantallas OLED, parecen estar fallando en llevar el entretenimiento en 4K a sus clientes. A pesar de haber logrado el primer paso, habrá que esperar para ver el momento en el cúal se pueda acceder a este tipo de contenido con facilidad