Redes sociales son clave para promover emprendimientos en Venezuela

Conocer el perfil, necesidad y el comportamiento de la audiencia es esencial para una efectiva estrategia de Social Media y para que los emprendedores empiecen a posicionar su negocio.

taller 21 feb“El tráfico social, el que se genera en plataformas como Twitter, Facebook, e Instagram, es una muestra de cómo las comunidades virtuales interactúan; conocer edades, sexo, y otros datos permitirá fijar mejor el mensaje”, explicó Melissa Serrano, consultora en Marketing Digital.

Serrano indicó que estudios del Interactive Advertising Bureau (IAB) reportan que 80% de los internautas usan las redes sociales para la compra, siendo Facebook con 74% de conversión, seguido por Youtube con 9%.

Por consiguiente, una vez definida la personalidad de la marca y el producto o servicio a prestar, el primer paso es detectar en cuál red social se quiere comenzar o dónde se generará mayor conversión. Es preferible tener una o dos redes bien cultivadas, con información, tips y contenidos útiles y atractivos que pretender estar en todas las redes sin la debida atención, dijo.

Asimismo, María Elena Monroy, consultora en Relaciones Públicas y Comunicaciones Integradas a Mercadeo destacó que actualmente las redes sociales son una excelente opción para los negocios que están arrancando. “Las redes sociales tienen gran alcance, no hay fronteras, además son gratis y están al alcance de tu mano, si usas un teléfono inteligente. En Venezuela, hay 44% de penetración a Internet con 13,5 millones de venezolanos conectados y queriendo consumir información, servicios y productos útiles”.

Ambas consultoras dictarán en Caracas este sábado, 21 de febrero el taller “Social Media para Emprendedores, conoce y cautiva a tu audiencia”; en el que se enseñará qué redes sociales funcionan en la estrategia de negocio, a establecer mensajes claves para el posicionamiento y cómo empezar a medir la reputación digital. Para más información grupommcomunicaciones@gmail.com 04143960271/04167030155