Análisis de Amadeus, se pronostican más de 11 millones de viajes de negocios para 2015

  • Para este año en materia de viajes de negocios, se espera un crecimiento del 7.6% en cuanto a llegadas y 3.1% en lo que respecta a salidas

Viajero-de-negociosEn el marco de las actividades llevadas a cabo en la conferencia anual GBTA, “Global Business Travel Association”, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, Mauricio López, Gerente de Cuentas Corporativas en Amadeus para Latinoamérica, compartió las principales tendencias y necesidades de los viajeros mexicanos y las soluciones tecnológicas que Amadeus desarrolla para optimizar los viajes de negocios de las empresas.

Como parte de dichas tendencias, el directivo apuntó que, para 2015, se pronostican más de 11 millones de viajes de negocios domésticos, 82.5% se harán por la vía aérea y 17.5% por la vía terrestre. En cuanto a cifras sobre vuelos en este segmento, se espera un crecimiento del 7.6% en cuanto a llegadas y 3.1% en lo que respecta a salidas.

Expuso, que una de las principales tendencias que se siguen observando en el sector de viajes de negocios es el crecimiento del segmento de ventas online y destacó que éste continuará despuntando durante el 2015, creciendo a doble digito en todos los rubros.

En cuanto a las ventas aéreas online, se pronostica que experimenten un crecimiento del 16%, mientras que el offline crecerá alrededor de 5.7%; las ventas online de hospedaje, se estima que presentarán un incremento de cerca del 23%, y offline tan sólo 6%. En lo que se refiere a la renta de autos el canal online se prevé que crezca alrededor del 20% mientras que offline lo hará en un 5%.

Para 2015 se prevé un crecimiento de viajes de*
  Negocios Placer
   
Llegadas 7.6% 4.5%
Salidas 3.1% 3.0%

Con base en diversos estudios realizados por Amadeus para conocer las tendencias de la industria y las necesidades específicas del sector, el proveedor de soluciones tecnológicas ha creado herramientas innovadoras que ofrecen soluciones adecuadas a los requerimientos y retos de los administradores de viajes de negocios, para que puedan apoyarles a una mejor gestión e incluso reducir los costos de sus viajes, tal es el caso de Amadeus e-Travel Management una innovadora herramienta online que permite planear, reservar y autorizar itinerarios de viajes corporativos en línea.La tecnología Amadeus ofrece un acceso único a una red amplia de proveedores de la industria, un entorno seguro, nivel de servicio unificado para todas las transacciones y la flexibilidad que permite la integración offline/online/mobile.

Al respecto, Mauricio López comentó: “Existen empresas que han utilizado nuestra herramienta para optimizar sus procesos de gestión de viajes de negocios y han registrado una reducción de hasta 80% del tiempo que invierten en la planeación de su viajes y los gastos directos derivados de éstos en un 23%”.

“Para los empleados resulta muy cómodo modificar y cancelar sus reservas de vuelos, hoteles y autos de forma fácil y rápida; además de automatizar todo el proceso de reservas, se ha logrado tener un mejor control sobre lo que los colaboradores reservan, al mismo tiempo que disponen de información crítica para mejorar sus negociaciones con proveedores”, apuntó el directivo.

A medida de que avanzan las necesidades de las empresas, al gestionar sus viajes de negocios, las soluciones de Amadeus cobran un papel fundamental, por ello Amadeus e-Travel Management, la solución más completa y avanzada del mercado para este rubro, ofrece rapidez, confiabilidad y seguridad para optimizar sus recursos y facilitar las reservas de sus empleados con un mínimo de capacitación.