Cisco Networking Academy crece su alianza con Universidad de Guadalajara

Este acuerdo busca incrementar el talento disponible en IT para la región de Jalisco

Cisco Systems Inc (“Cisco”) y la Universidad de Guadalajara (UdG) renovaron su alianza en el Programa Cisco Networking Academy®, así como anunciaron la expansión del mismo en las escuelas de la UdG.

universidad-guadalajaraEl acuerdo, que inició hace 10 años, crecerá de cuatro a trece academias en diez centros universitarios y tres escuelas de educación técnica superior de la UdG. Este crecimiento beneficiará al menos a 3,600 estudiantes durante los primeros tres años.

Este programa ofrecerá a los asistentes habilidades que les permitan tener acceso a oportunidades de Carrera en el creciente Mercado de TIC al ofrecer valiosa formación con entrenamiento técnico. Los participantes de la Academia desarrollarán habilidades esenciales en pensamiento crítico, colaboración y resolución de problemas para ayudar a prepararlos a ser competitivos en una economía global guiada por la información.

Los cursos, IT Essentials y CCNA (Cisco Certified Network Associate), están estructurados bajo un modelo mixto que incluye actividades prácticas, módulos en línea, herramientas interactivas y exámenes también en línea que les ofrecen retroalimentación inmediata.

Este acuerdo también incluye la donación de equipo para los laboratorios de las trece academias para apoyar las actividades prácticas de los estudiantes y la plataforma Cisco Enabled Education Development CEED2000 para apoyar a los instructores en el proceso de enseñanza.

Cisco Networking Academy es un programa de habilidades en TI y de desarrollo de carrera para instituciones de enseñanza e individuos a nivel mundial. Más de 5.5 millones de personas han ingresado a la Academia y han sido un elemento de cambio en la economía global desde 1997.

De acuerdo con un estudio realizado por IDC la demanda de profesionales con habilidades técnicas actualmente sobrepasa la oferta y esta tendencia prevalecerá a lo largo de los siguientes años en América Latina. En 2015, IDC estimó que México tendrá un déficit de aproximadamente 115,000 profesionales con habilidades en redes.

Cisco Networking Academy identifica y desarrolla habilidades que las personas y los negocios requieren para prosperar en un una economía cambiante. Los cursos son ofrecidos en 170 países en seis continentes. En América Latina y el Caribe cerca de 180,000 estudiantes en más de 25 países buscan tener habilidades en TIC para mejorar sus perspectivas de carrera.

El programa en México es uno de los más grandes en el mundo, con 374 academias en el país y cerca de 55,000 estudiantes.

Citas de apoyo:

Rogelio Velasco, Vicepresidente de Cisco en México

“Encontrar profesionales con habilidades en IT se está convirtiendo en un reto para muchas empresas en diversas industrias; Cisco busca contribuir en el desarrollo de este nuevo talento que se requiere. La alianza con el UdG contribuirá a reducir esta brecha y causar un impacto en el potencial de competitividad del país y su innovación.”