En Diageo Venezuela debaten sobre el mercadeo para Millennials

  • Tercera temporada del conversatorio Tranquilos en Casa

Diageo Venezuela llevó a cabo la primera sesión de la tercera temporada de conversaciones de Tranquilos en Casa, un espacio para compartir, conversar y debatir sobre tópicos de interés para la empresa y la sociedad venezolana.

diageoTranquilos en Casa: El mercadeo para Millennials en la empresa venezolana fue el nombre dado a este encuentro que tuvo como foco, discutir sobre la importancia que tienen los Millennials o generación “Y” para las empresas en el país. Además, la tertulia giró en torno a cómo entienden las organizaciones a estos jóvenes, quienes se han hecho mayores con el nuevo siglo y que se han desarrollado en un entorno retador y de desafío; siendo una generación que ha cambiado la forma de abordar el mercado.

En esta oportunidad, el panel invitado estuvo conformado por Verónica Ruiz del Vizo, fundadora de Mashup Interactive Agency; Félix Ríos, director de la Fundación Opción Venezuela y Kevin Nichols, gerente de Marca Pampero. La moderación de la conversación estuvo a cargo del locutor Polo Troconis.

En un ambiente “como en casa”, panelistas, periodistas e invitados especiales definieron en un debate enriquecedor qué define a un miembro de la generación Millennials que agrupa a los nacidos entre los años 1985 y 1994. “Esta terminología nace porque hay una cantidad de personas intentando entender a toda una generación. Los Millennials son un grupo que está conectado con la tecnología en todo momento, pues para ellos es importante, así como cambiar constantemente para sentirse presentes”, destacó Verónica Ruiz del Vizo.

Para Félix Ríos, “estamos en la era de la información. Es bueno saber qué características definen a un Millennial. Sin embargo, unos son más que otros. Por ejemplo, un Millennial de Caracas no es igual a uno de otra ciudad del país. Un Millennial de Chacao no es igual a uno de Sabana Grande. Hay que estudiar más a profundidad a esta generación”, enfatizó. Al respecto, Vizo agregó que los Millennials están determinados según sus circunstancias.

Alexandra Míguez, especialista en Comunicación Organizacional y asistente al conversatorio, aseguró que los Millennials ejecutan muchos proyectos de forma simultánea con un compromiso diferente al de las generaciones anteriores. “Esta generación es apasionada, rompe esquemas; los Millennials son comprometidos consigo mismos, buscan conexión emocional y proyección social en todo lo que hacen”, comentó.

Por su parte, Kevin Nichols recalcó la necesidad de buscar alternativas para conquistar a este segmento del mercado. “La responsabilidad de una organización es brindar información veraz sobre la marca que maneja porque esta generación investiga y le gusta preguntar. Al ser completamente transparentes con la información, se crea una relación directa con estos consumidores”, acotó.

“Como los Millennials son tecnológicos, el papel de las empresas debe ser apostar por lo digital, preparar piezas para las redes sociales y no colocar en Internet el contenido de otros medios tradicionales que no logran la conexión con este público”, expuso uno de los invitados, Yimmi Castillo, gerente de medios digitales de Empresas Polar.

Los conversatorios de Tranquilos en Casa están pensados para generar intercambios de puntos de vistas, impresiones y posturas sobre los temas de tendencia y que son relevantes para la sociedad.

Carmen Gisela Ginich, gerente de Relaciones Corporativas de Diageo Venezuela, expresó: “Nos sentimos orgullosos de poder generar encuentros como estos que promuevan la exposición de perspectivas sobre temáticas que aportan al país y que además nos agregan valor a la organización”.

Esta actividad fue realizada en las oficinas de Diageo Venezuela, en Caracas y contó con la participación de más de 45 invitados, quienes disfrutaron de un rato distinto en un ambiente cálido y entre amigos, y además compartieron sus opiniones a través de la red social twitter con el #DiageoEnCasa.