La Belleza Encuentra un Propósito: Galaxy S6 y Galaxy S6 edge

Samsung ha reinventado completamente a partir de cero el diseño de su nuevo Smartphone Galaxy, para redefinir la experiencia del usuario con una mezcla de materiales Premium y características simplificadas que ofrecen un acabado y manejo elegante.

s6edgeEl Galaxy S6 edge, particularmente, muestra una belleza única y sobresaliente mientras también ofrece un agarre sólido y una experiencia de visualización inmersiva con la primera pantalla curva del mundo en ambos lados.

Al desarrollar el Galaxy S6 y el Galaxy S6 edge, Samsung usó el pseudónimo “Proyecto Zero” para ejemplificar su enfoque en un smartphone nuevo, intuitivo y enfocado en el usuario en lugar de una fórmula exitosa existente. Esta filosofía de diseño representa el regreso de Samsung a lo básico con un dispositivo. En síntesis, Samsung ha llevado su tecnología líder en la industria y creó los dispositivos de mayor calidad y con mayor cuidado de todos los tiempos.

El nuevo diseño combina la belleza en la forma y los materiales con el propósito de ofrecer innovación tecnológica y verdadero valor a los consumidores. Cada aspecto vital del diseño –desde la forma hasta los materiales utilizados– fue considerado desde una perspectiva totalmente nueva. Cada detalle ha sido analizado con dedicación, para ofrecer a los usuarios una experiencia atractiva y sin esfuerzo.

La dedicación de Samsung con el Proyecto Zero puede apreciarse claramente a partir del diseño del exterior del Galaxy S6 y Galaxy S6 edge.

La parte exterior del Galaxy S6 y Galaxy S6 edge combina dos looks neutros y elegantes: mate y brillante, y metal y vidrio. Ambos smartphones son realizados a partir de un metal premium con acabado avanzado y presentan el Gorila Glass 4 en ambos lados. La cubierta exterior de metal da a los Smartphonesun equilibrio simple, mientras que el aspecto elegante ejemplifica la durabilidad que aún es flexible y distinguido.

El metal no es brillante y le da a este Smartphonesun acabado ligeramente rugoso. Esta estructura ha sido aplicada a los teléfonos Samsung desde el Galaxy Alpha, ofreciendo una apariencia visual armónica y un agarre confortable. También proporciona mayor espacio, para que los usuarios puedan usar fácilmente los botones laterales. Mientras el metal pueda hacer que los dispositivos parezcan oscuros y pesados, son en realidad delgados, de peso ligero al sostenerlos y fáciles de usar, representando una discordancia armoniosa de elementos de diseño.

Los tonos cool del metal y el vidrio proporcionan al Galaxy S6 y Galaxy S6 edge una versión mejorada, con un estilo sofisticado. Características únicas del vidrio –compuesto de micro patrones en capas en el interior del vidrio y varias capas de material nano-delgado que lo recubren– permite al cuerpo del Smartphoneobtener una serie de coloridos tonos, creando una espectacular textura visual. El reflejo de la luz natural combina a la perfección con los teléfonos, que se presentan en una selección sorprendente de colores incluyendo Blanco Perla, Negro Zafiro, Gold Premium, Azul Topacio, y Verde Esmeralda.

A simple vista, el Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 edge aparentan ser muy sencillos. Sin embargo viéndolos más de cerca, revelan una textura premium y características distintivas de diseño. La combinación de líneas rectas y las líneas curvas del Edge se fusionan para formar una forma poderosa que también ofrece un excelente agarre.

Mientras que el exterior del dispositivo es atractivo, también es poderoso internamente. Samsung quiso refinar y optimizar la experiencia de del usuario (UX) que de una forma replicó la simplicidad suave del agua en movimiento. El proyecto Zero fusiona con éxito y sin esfuerzo el flujo con un aspecto intuitivo para ofrecer una experiencia natural y cómoda.

Un ejemplo de este logro es como Samsung simplificó y redefinió etapas y elementos de funciones.

Las personas intuitivamente pueden seleccionar del menú de opciones que es claro y específico. Tampoco tienen que seguir pasos extras para llegar a donde quieren ir. Los colores de los íconos concuerdan con sus categorías, como por ejemplo, el verde para la categoría relacionada a aplicaciones de llamadas y naranja para la aplicación de contactos. Finalmente, cuando los usuarios hacen una transición entre aplicaciones, sus pantallas se oscurecen para poder enfocarse en una tarea a la vez. Estas transiciones suaves proporcionan una experiencia enfocada en lo que solía ser un ambiente abrumador y confuso.

Además, la nueva función People edge en el Galaxy S6 edge, permite a los usuarios agregar contactos frecuentes y designar colores a cada persona para poder comunicarse fácilmente con ellos en su Smartphone. Para completar el efecto de una gota de agua, ambos teléfonos también ofrecen el efecto de burbujas brillantes en la pantalla de bloqueo.

Con el liderazgo tecnológico de Samsung, la compañía ha creado los más completos e intuitivos dispositivos –colocando a sus usuarios en el centro del escenario del diseño. El Galaxy S6 y Galaxy S6 edge representan la culminación de varios años de arduo trabajo y pruebas de productos alineados con la profunda filosofía de diseño de Samsung, que se centra en la innovación para mejorar la experiencia del usuario.