Axis lanza tecnología sharpdome

  • Esta innovación permite a las cámaras de vigilancia ampliar su campo de visión para identificar detalles 20° por encima del horizonte, incluyendo las zonas más altas en los cerros, por ejemplo.

Axis Communications, líder en videovigilancia IP, ha creado una tecnología que amplía 20 grados el ángulo de visión de las cámaras tipo domo PTZ, resolviendo una de las limitaciones técnicas que, hasta la fecha, impedían este tipo de cámara la captura de imágenes por encima de la línea del horizonte sin distorsión.

q61e_sharpdomeLlamada Sharpdome, la tecnología posee una mecánica innovadora que brinda imágenes claras en todas las direcciones, lo que permite identificar los objetos que antes podrían haber sido ignorados o distorsionados. En las zonas de topografía irregular, tales como colinas, ahora es posible ver las casas y centros comerciales ubicados en las partes altas por ejemplo.

Este lanzamiento inaugura una nueva serie de cámaras, la AXIS Q61-E, que poseen una función exclusiva capaz de eliminar uno de los desafíos históricos de las cámaras tipo domo PTZ: la presencia de gotas en el domo durante los días de lluvia. Ahora, la función de Secado Rápido (Dry Speed) sacude la cúpula con velocidad, eliminando así las gotas de agua presentes.

Compactas, cámaras de la serie AXIS Q61-E ofrecen un zoom óptico de 30x con una resolución de hasta 1080p HDTV en hasta 60 cuadros por segundo y la tecnología Amplio Rango Dinámico (130 dB) para manejar las condiciones de iluminación difíciles. Las cámaras dan un giro de 360 ​​grados en poco más de medio segundo y también cuentan con Estabilización Electrónica de Imagen para generar un video más estable en condiciones de viento.

Las cámaras de la serie Q61 son las primeras cámaras PTZ en el mercado con la tecnología Lightfinder, creada por Axis, que captura imágenes en color en la oscuridad. Además, las cámaras tienen desempañado automático que, cuando se activa, detecta la presencia de niebla en la escena y hace un filtrado digital para proporcionar una imagen más clara.

“Estas cámaras PTZ son más compactas, más estables y poseen una alta capacidad para capturar información de color en la oscuridad. Otra de sus características es su gran capacidad para compensar los cambios bruscos en la iluminación o en zonas con alto contraste de luz, así como su ángulo de visión que puede ser decisivo para aclarar los acontecimientos en avenidas, instalaciones de infraestructura crítica o incluso en centros comerciales “, dice Sergio Fukushima, gerente técnico de Axis.

Las cámaras de red AXIS Q6114-E / Q6115-E estarán disponibles para pedidos en el segundo trimestre de 2015 a través de los canales de distribución de Axis