Lenovo expande su liderazgo mundial como fabricante de PC

Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo

Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo

De acuerdo con el IDC Worldwide Quarterly PC Tracker (April 9, 2015), “Lenovo se mantuvo en la primera posición con 13,4 millones de unidades vendidas, y un crecimiento de 3,4%. El fabricante siguió con una agresiva expansión fuera de Asia, especialmente al cerrar la brecha con la competencia en la región EMEA. La compañía también superó a Apple y logró capturar la tercera participación de mercado en los EE.UU”.

 

Al respecto Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo, declaró lo siguiente:

 

“Este trimestre y durante los últimos dos años consecutivos, Lenovo mantuvo la posición # 1 en el mercado de PC en todo el mundo a través de la excepcional innovación en la línea de productos de PC. Estamos orgullosos de continuar liderando la industria mundial de PC con una participación de mercado de 19,6 por ciento, y destacando el record logrado en los EE.UU. del 11,8 por ciento de participación de mercado, creciendo 1,1 puntos año tras año.

 

Hemos tenido un crecimiento notable en todos nuestros negocios y el éxito en la construcción de la marca Lenovo. Estoy tremendamente orgulloso de nuestro amplio éxito. Incluso a medida que continuamos diversificando y desarrollando motores adicionales de crecimiento – como las áreas de móviles y negocio empresarial – estamos totalmente comprometidos a continuar liderando el camino en el mercado de PC.

 

Las PC permanecen en el centro de nuestro negocio, alcanzando el 65% de nuestras ventas e ingresos antes de impuestos de casi 500 millones de dólares alcanzados en el último trimestre. Dada la consolidación del sector, el consistente enfoque de Lenovo en la innovación y nuestro impulso creciente, estamos seguros de que los PC seguirá siendo un gran motor de crecimiento fuerte y rentable”.