Así será el consumidor del futuro

Carlos Jimenez, Director Tendencias Digitales

Carlos Jimenez, Director Tendencias Digitales

Todos los expertos coinciden en que el marketing habrá sufrido una profunda transformación tanto en sus fundamentos como en sus métodos para ese año.  El desarrollo de la filosofía del marketing para el futuro necesita entender al consumidor 2020. Tres factores continuaran influenciando el comportamiento del consumidor. Para el 2020 habrá 2.5 billones de smartphones. Mucho más de lo que hay hoy, la digitalización será lo más natural en el mundo. Incluso el pago vía smartphone será el método más común en lugar del efectivo y las tarjetas de crédito. Adoptar la tecnología como ambiente natural hará que el mundo sea más transparente. Los consumidores tendrán una noción perfecta de que marcas lo están haciendo bien y cuáles no. Como resultado, los consumidores demandarán mejores servicios. En lugar de simplemente solo comparar compañías con la competencia, ellos se compararán con las compañías líderes en su ramo. Esto aumentara el standard esperado considerablemente. La tecnología será más efectiva y los consumidores tendrán un escudo hacia los mensajes comerciales. Los nuevos medios hacen que el consumidor sea más selectivo en las marcas a los cuales él o ella se sienten más identificados. La tecnología deja que el consumidor pruebe en lugar de solo irrumpir con un mensaje de marketing. Ganar acceso al consumidor del 2020 requerirá estrategias más quirúrgicas.