Cines Unidos es líder en digitalización de salas en el país

Cines Unidos ha dado un salto tecnológico en el país, al ser la primera empresa exhibidora de cine que operará 100% en digital. La empresa ha digitalizado 169 de sus salas a nivel nacional, permitiendo a los usuarios disfrutar de todos sus beneficios.

Las salas digitales ofrecen mayor calidad de imagen y sonido, así como las posibilidades de tener mayor flexibilidad en la programación y estrenar al mismo tiempo una película en todos los cines del circuito.

Digitalización Cines Unidos“En Cines Unidos nos enfocamos en ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento a todos nuestros usuarios. Por ello, y siguiendo la tendencia del cine mundial, somos pioneros en la digitalización de nuestras salas para brindar lo último en innovación y tecnología a los venezolanos”, expresó Edgar Silva, vicepresidente de Tecnología y Servicios de Cines Unidos.

El circuito emprendió este proceso en 2010, siendo la sala 1 de Las Américas, en Maracay, la primera en ser digitalizada. La primera película proyectada en digital fue Toy Story, de Disney, en 2010. Desde entonces, los usuarios han disfrutado de grandes films como Avatar, Papita Maní Tostón, Libertador, entre otros grandes estrenos proyectados en las salas de Cines Unidos. Este año podrán disfrutar en digital: Minions, Los 4 Fantásticos, Intensa-Mente, Star Wars: El Despertar de la Fuerza y el film venezolano Redención.

Se estima que para finales del primer semestre de este año se cumpla la meta de digitalizar 175 salas en todo el territorio nacional donde la empresa está presente, cuando el cine La Granja de Valencia esté completamente digitalizado.