Copa Airlines anuncia vuelo a una de las capitales energéticas del mundo: Villahermosa, México

  • Por su rol en la industria petrolera y gasífera, Villahermosa es un destino importante para el sector energético de Venezuela. El nuevo vuelo ofrece conectividad con tres ciudades del país, incluyendo Maracaibo, Caracas y Valencia.
  • Los cuatro vuelos semanales empezarán a operar a partir del próximo 3 de agosto de 2015 desde el Hub de las Américas en Panamá.
  • Con la adición de este nuevo destino, Copa contará con una amplia red de 74 destinos en 30 países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe, 6 de ellos en México.

hub copaCopa Airlines {NYSE: CPA}, subsidiaria de Copa Holdings, S.A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, inaugura -el próximo 3 de agosto- la nueva ruta entre Panamá y Villahermosa en México, una de las capitales energéticas en el mundo. Con este nuevo vuelo, que operará cuatro veces por semana,  los viajeros de Venezuela podrán llegar más rápidamente a Villahermosa, con conexiones en Panamá, saliendo de las tres ciudades que la aerolínea sirve en el país: Caracas, Maracaibo y Valencia.

La economía de Villahermosa, la capital del estado Tabasco, gira en torno a la industria petrolera, ya que la ciudad es el centro regional de operaciones de la estatal petrolera mexicana, desde donde se controla la exploración, producción y distribución del petróleo y gas natural de los campos petroleros ubicados en la región sureste del país azteca. La actividad petrolera ha traído consigo la instalación de múltiples empresas internacionales dedicadas a la prestación de servicios petroleros, y una importante actividad comercial y de servicios en general.

Asimismo, desde hace varios años, Villahermosa es sede permanente de la Conferencia y Exposición Internacional del Petróleo de México, evento anual que reúne a más de 3.000 visitantes profesionales con unos 200 expositores de todo el mundo.

“Tomando en consideración la importancia que tiene el sector energético para la economía venezolana, el know-how de la industria petrolera nacional y la del país azteca, la nueva ruta de Copa Airlines, sin duda, facilitará el desarrollo de las relaciones de negocios no solo entre las petroleras estatales de ambos países, sino también entre un gran número de empresas de productos y servicios del sector energético”, enfatizó Roberto Pulido, Gerente General de Copa Airlines en Venezuela.

México es el décimo tercer país en el mundo en cuanto a reservas de petróleo y el quinto mayor productor de gas. En el marco de la aplicación de la reforma energética promulgada por México en 2013, se espera que la petrolera estatal mexicana aumente su producción de crudo de 2,5 millones barriles diarios que produce actualmente a 3,5 millones diarios para 2025, y que una parte importante de la producción provenga de las asociaciones de la petrolera azteca con otras compañías.

“En este clima, la decisión estratégica de Copa Airlines de conectar Villahermosa con Venezuela, con conexiones en Panamá, contribuye a abrir oportunidades de inversiones y negocios a corto y mediano plazo para todas las empresas del sector energético de nuestro país”, precisó Pulido.

Con Villahermosa son seis los destinos que Copa Airlines sirve en México: México DF, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Puebla, ruta que también se inaugurará el 4 de agosto de este año. Esta amplia cobertura le permite a Copa Airlines consolidarse como una de las aerolíneas líderes en conectividad hacia México, con más de 100 frecuencias semanales.

“El compromiso de Copa Airlines es continuar fortaleciendo la oferta de valor para todos sus clientes, la cual se centra en ofrecer un mayor número de alternativas en destinos internacionales con potencial turístico y comercial, como es el caso de Villahermosa”, agregó Pulido.

Desde el Hub de las Américas en la Ciudad de Panamá, Copa Airlines ofrece vuelos a más destinos internacionales que cualquier otra línea aérea con otro centro de operaciones en América Latina. Los pasajeros en tránsito no deben pasar por inmigración y aduana. Su equipaje se chequea en el aeropuerto de salida hasta el destino final.