Empresa Venezolana entre las 30 de Forbes

Vikua fue seleccionada por Forbes Centroamérica como uno de los casos de emprendimiento exitoso

Vikua_Grupo IntechEl informe realizado por la revista especializada en finanzas, Forbes, incluye diferentes sectores y áreas de negocio. En el campo de Tecnologías de la Información, Vikua (Grupo InTech) fue reconocida en la región por el desarrollo de proyectos innovadores que apuestan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de soluciones tecnológicas en las áreas de tráfico vehicular, movilidad urbana y seguridad.

Entre las iniciativas de Latinoamérica que destacaron, Vikua se sitúa como la única empresa venezolana en figurar en este reporte.

“Para nosotros es sumamente importante y un honor estar entre los 30 emprendimientos destacados de Forbes. Esta es una de las más influyentes y respetadas publicaciones del mundo, y siempre se caracteriza por destacar a los líderes y disruptores del mercado. En Vikua nosotros apostamos por el desarrollo de nuestro País y de nuestra región”, destaca Juan José Pocaterra, Co-Fundador y Director Comercial de Vikua.

Vikua fue reconocida por ser la primera empresa en desarrollar e implementar el primer sistema de control dinámico de tráfico en Caracas (2012), el Sistema Automatizado de Recaudo en la red de transporte masivo Trolebús en Mérida (2013). También por ser los desarrolladores de la primera plataforma venezolana de información de tráfico en tiempo real llamada Intraffic (2011); desarrollar la plataforma en la nube para la gestión de detenidos y prisioneros del estado mexicano de Guanajuato (2014), incorporar el proyecto de Corredor Vial Inteligente en Margarita y diseñar del Sistema Integrado de Transporte TransBaruta (2015).

Actualmente, se encuentra en la ejecución del Centro de Control de Tránsito en Barquisimeto, que apunta a ser el más innovador del país, permitiendo a la autoridad pública, gestionar y controlar el tránsito de las principales avenidas de la Ciudad.

“Para Vikua este reconocimiento viene a complementar una estrategia que desde hace meses venimos construyendo; a partir del éxito en proyectos en Venezuela, debemos apuntar al crecimiento y promoción de nuestras empresas en Latinoamérica. Además, se da en un momento de mucho crecimiento para nuestra organización, pues hemos formalizado una fusión con una de las mejores empresas de tecnología del país: Advantel” comentó Marcelo Ricigliano, Co-fundador y Director General de Vikua.

Pronto se estarán dando mayores detalles de esta fusión, que sin duda se convierte en una de las integraciones comerciales y operativas más destacadas de 2015. El mercado venezolano y latinoamericano ahora cuenta con un líder tecnológico que invierte, desarrolla y promueve la implementación de tecnologías que mejoran la calidad de nuestras Ciudades.