Hablemos de Redes Sociales, Imagen personal, estrategias y mercadeo

Irrael Gómez, Presidente de Street Marketing con Edgar Rincón

Irrael Gómez, Presidente de Street Marketing con Edgar Rincón

Lo que nació como una idea diseñada para brindar apoyo a los estudiantes de las distintas universidades del país, específicamente a los de la cátedra de Publicidad, hoy se ha convertido en uno de los fenómenos del apoyo comunicacional virtual. “Follow me”, la conferencia magistral del publicista y experto en técnicas de mercadotecnia, Israel Gómez. Gómez señaló que en un principio había sido financiada por su agencia Street Marketing, pero que en uno de los estados, un empresario se interesó en ella y desde ahí el éxito no ha parado. “Esto ha sido una locura, hasta el momento tenemos 22 fechas confirmadas, dentro y fuera del país, Estados Unidos, República Dominicana, Colombia, Panamá, son algunos de los países en donde se están haciendo negociaciones para llevar esta propuesta”, dijo. Aseguró igualmente que esta era la oportunidad que necesitaba todo el mundo, para aprender cómo convertir sus redes sociales en plataformas de negocios y rentables, consideró que era el aporte principal de la ponencia. “Muchos creen que realizar un plan de marketing es complicado, más sin embargo nosotros enseñamos en cinco pasos fáciles cómo crearlo sin necesidad de asesorías externas, sea pequeña o grande la empresa que posean lo deben tener, y este debe ir integrado a las redes sociales”, comentó. Al ser abordado acerca de la manera bajo la cual son formados los profesionales del área de Publicidad y Mercadeo en el país, indicó que se deberían estudiar nuevas estrategias para la enseñanza, ya que diariamente la comercialización cambiaba en el país y todo el mundo, y un ejemplo claro eran los beneficios de las plataformas tecnológicas. De igual manera manifestó que las redes sociales abrían las puertas a aquellas propuestas comerciales, que sin su uso nadie sabría de su existencia, “en mi opinión si quieres ganar dinero, úsalas, sino continúa trabajando de la manera que lo vienes haciendo”, puntualizó. La conferencia considerada por su principal exponente, como la que había obtenido un mayor número de asistentes, reunió a 700 personas, las cuales recibieron conocimientos suministrados por los ocho directores ejecutivos de la agencia y el propio Gómez. A través de casos de éxito de algunos de sus clientes, los exponentes brindaron durante tres horas cuestionamientos y respuestas a las inquietudes que cada uno de ellos planteaban.