PayPhone un sistema de pago sin contacto a través del teléfono inteligente

  • Es una solución de pagos móvil, fácil, cómoda y segura, donde el usuario,  a través de su número celular, realiza consumos físicos o virtuales con sus tarjetas sin necesidad de dar sus datos
Juan José Espinoza, gerente general de PayPhone

Juan José Espinoza, gerente general de PayPhone

PayPhone, el innovador sistema de pago móvil a través de un Smartphone, es dado a conocer al mercado venezolano por Pro Ecuador, Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones en Ecuador. La novedosa aplicación permite la vinculación de las tarjetas de crédito, débito o dinero electrónico, con tan solo registrarlas al número de la línea móvil del propietario para que este efectúe sus pagos usando únicamente el número de teléfono.

La aplicación, a disposición de la banca pública y privada, puede descargarse gratuitamente, tanto para los clientes como para los establecimientos.Está disponiblepara todas las plataformas móviles (Android, IOS y Windows Phone) y para cualquier computador en el caso de los locales comerciales. Su uso es muy sencillo, solo se necesita tener una conexión a internet, descargar la aplicación y seguir las instrucciones de registro.Además, los pagos realizados a través de este sistema no tienen ningún recargo de uso.

Juan José Espinoza, gerente general de PayPhone, explica que el aplicativo sustituye el uso físico de las tarjetas y de los lectores, además de eliminar el punto de venta (POS), pues convierte cada PC, Tablet o Smartphone en un punto de cobro. “Este sistema, a diferencia de otros sistemas de pago por móviles, no requiere que los establecimientos tengan un hardware adicional, NFC o POS, para funcionar, además que permite realizar pagos remotos”.

“Usamos la tecnología de trama, que es igual a la del punto de venta, por lo que el banco, que no tiene que pagar tampoco por la instalación, no necesita hacer ningún cambio en su sistema operativo o hardware. Somos un mega punto de venta que está en la nube, lo que nos permite estar de forma inmediata en cualquier país”.

Al respecto, Mauricio Torres, Director de Pro Ecuador en Venezuela, comentó que la innovación que trae PayPhone ayudará a dinamizar el comercio a través del novedoso medio de pago con dispositivos móviles. “Este tipo de proyecto tecnológico genera comodidad y seguridad a los usuarios de la aplicación pero además, viéndolo desde otro punto de vista, también representaría que más puntos de venta incrementen sus flujos”.

Por su parte, Espinoza recalcó que el sistema puede ser considerado uno de los más seguros en el mundo porque la información del tarjetahabiente no se graba en el celular, sino en la nube de azure Microsoft, que es una de las más seguras y agregó “tanto azure como nosotros estamos certificados con PCI TSS3.1, la norma de seguridad más robusta en el manejo de seguridad en tarjetas de crédito”.

Toda la información que se registra para asociar las tarjetas y autorizar los pagos está encriptada, evitando la posibilidad de violación. Adicionalmente, cada transacción requiere de una clave que solo el propietario de la línea de celular conoce, la cual corresponde al código de usuario de la aplicación.

Su uso es muy fácil, al momento de pagar el usuario solo debe indicar cuál es su número de celular. El comercio, mediante el sistema, le notifica el consumo y le pide ingresar la clave PayPhone creada por el usuario, luego debe seleccionar la tarjeta con la que desea pagar, el sistema envía un mensaje de autorización al punto de venta y el pago se hace efectivo.

La aplicación ecuatoriana ya está disponible en Ecuador, Chile, Colombia e Italia y continúa en expansión. La expectativa de los representantes de Pro Ecuador es que a mediano plazo también esté implementada en el mercado venezolano, a través del sector bancario.