La solución Core de Ericsson habilitará Wifi Calling y VoLTE para Cable & Wireless en Panamá

  • Ericsson actualizará la red core para habilitar servicios de Wi-Fi Callling y Voz sobre LTE para la red en Panamá.de Cable & Wireless
  • Wi-Fi Callling ofrece al operador servicios de voz en más lugares e impulsa la lealtad entre los suscriptores
  • Los clientes de C&W podrán disfrutar de llamadas de voz y de video, habilitándose la transferencia ininterrumpida entre LTE y Wi-Fi, la cual proveerá al operador servicios de voz en muchos más lugares,

cable_wirelessCable & Wireless Communications Plc (LSE: CWC) anunció que Ericsson (NASDAQ:ERIC) se encargará de una actualización de la red core de Cable & Wireless en Panamá, con una solución IMS y Evolved Packet Core en todo el país, la cual entregará sólidas posibilidades de convergencia fija y móvil, así como atractivos servicios para los suscriptores, como llamadas Wi-Fi y Voice-over-LTE (VoLTE).

“Estamos trabajando constantemente para mejorar y actualizar nuestra red y ofrecer más servicios a nuestros clientes”, dijo Carlo Alloni, EVP Technology y Group CTIO. “Como resultado de esta mejora, vamos a ser capaces de ofrecer a nuestros clientes en Panamá más opciones para realizar llamadas regulares en todas partes, y para tener una mejor calidad todo el tiempo, de una manera sencilla y sin problemas,” añadió Alloni.

La solución Wi-Fi Calling de Ericsson se basa en Evolved Packet Core (EPC) con Wi-Fi Mobility Gateway (ePDG y  TWAG combinadas) y el IP Multimedia Subsystem (IMS) de Ericsson. La solución se verifica con las marcas de smartphones que soportan llamadas por Wi-Fi.

El IMS también soportará servicios de voz sobre LTE, los cuales se implementarán próximamente. El despliegue, integración e implementación se encuentran en curso.

Clayton Cruz, Vicepresidente de Ericsson Latinoamérica y el Caribe, afirmó: “Con esta solución, Cable & Wireless, estará facultado para utilizar una red core eficiente para entregar diversos servicios de comunicación. Además, esto dará como resultado una mejor experiencia de usuario en servicios de comunicación al ofrecer servicios de llamadas de video y de voz HD en más lugares”.

En el informe de Ericsson ConsumerLab “Wi-Fi Calling Finds Its Voice” (julio de 2015) 5 de cada 10 encuestados de los Estados Unidos afirmó que usaría este tipo de servicio si estuviera disponible.