Por 8 años consecutivos FuturoPresente apuesta por la juventud Venezolana

Inicia el proceso de postulaciones para la 8va cohorte de LIDERA

  • Desde el viernes 15 de abril hasta el  domingo 15 de mayo jóvenes líderes de Venezuela podrán postulase al programa LIDERA en www.futuropresente.com.ve

La Fundación Futuro Presente, en alianza con el IESA, la UCAB y la UNIMET, inicia por 8vo año consecutivo el período de postulaciones para la selección de los integrantes de la 8va cohorte del programa LIDERA.

Lidera-8-RRSS-03LIDERA, es un Programa de formación de jóvenes en liderazgo, que busca brindar herramientas a jóvenes que provienen de distintas regiones del país, con perfiles de acción en lo social, cultural, político, empresarial y estudiantil, además busca contribuir con el fortalecimiento institucional de la democracia venezolana, a través de la formación y la creación de espacios de debate y participación ciudadana.

Más de 300 jóvenes serán escogidos y podrán asistir a las clases de manera gratuita los sábados, durante un lapso de 1 año. Tras realizar el registro online, los postulados deberán asistir a las entrevistas correspondientes durante el resto del mes de mayo, y en junio se conocerán los seleccionados.

Las clases, ponencias y esquemas están diseñados para que los participantes adquieran herramientas en tres áreas fundamentales: Liderazgo, Proyectos y Venezuela actual. Habilidades como oratoria, debate, negociación, inteligencia emocional, emprendimiento social, de negocios y políticas públicas serán las cualidades que los miembros de la cohorte desarrollarán durante el programa; todas estas actividades estarán inmersas en la compleja realidad venezolana, con información actual facilitada por los expertos. Esto con el objetivo de impulsar las capacidades de liderazgo de los jóvenes dentro de su entorno país.

La Fundación Futuro Presente, en asociación con el IESA, la UCAB y la UNIMET, busca el desarrollo del liderazgo en los jóvenes venezolanos y la promoción de valores democráticos a través del trabajo en red.

Los interesados que tengan entre 20 y 30 años de edad y que reúnan un perfil de liderazgo, con potencial de trabajo en equipo y creación de redes, podrán inscribirse en las sedes de Caracas, Valencia, Barquisimeto y Puerto la Cruz desde el 15 de abril y hasta el 15 de mayo en la pagina web www.futuropresente.com.ve