Alcaldía de El Hatillo y Telefónica/Movistar inauguran segunda Sala Digital en El Hatillo

Más del 50% de los alumnos de las escuelas municipales se benefician

  • Con este nuevo espacio, ya son dos las escuelas municipales hatillanas que cuentan con una sala para la formación multimedia de sus alumnos y docentes

Este lunes 25 de abril la Alcaldía de El Hatillo y Telefónica/Movistar inauguraron la segunda Sala Digital Movistar en el municipio El Hatillo, la cual está ubicada en la Escuela Municipal María May, en el sector popular de El Calvario.

Sala-Digital-Movistar-EscueEsta sala, que lleva el nombre de Ángel Vivas Díaz, beneficiará a los 209 niños de preescolar y primaria que cursan estudios en el mencionado plantel educativo y es similar a la que se inauguró el pasado mes de febrero en la Escuela Municipal Juan Manuel Cajigal, gracias a esta misma alianza público-privada entre la alcaldía y Telefónica/Movistar.

De esta manera, ya son más de 600 los niños de El Hatillo que están aprovechando estas salas, es decir, más del 50% de la matrícula total de las escuelas municipales.

“Durante nuestra gestión hemos venido aplicando una política de educación integral, que no solo ha comprendido dotación como la que estamos presentando hoy, sino mejoramiento de infraestructura, pago de deudas, ajustes salariales a los docentes y una Ruta Escolar que sirve a más de diez escuelas ”, declaró el alcalde David Smolansky durante el acto inaugural.

Asimismo, el alcalde destacó que este logro sea producto de una alianza público-privada, lo cual “es un ejemplo de lo que es el país posible, la Venezuela que no solo soñamos sino que merecemos, en la que la empresa privada tenga su espacio y sea respetada, donde la iniciativa individual sea alabada el lugar de ser considerada un pecado”.

Valentina Ríos, gerente general de la fundación Telefónica/Movistar, explicó que el proyecto de las Salas Digitales Movistar comenzó en el año 2014, con el fin de retribuir a Venezuela, especialmente a sus niños y jóvenes, con un proyecto que les permitiera formarse y disfrutar de la tecnología, para brindarles las mejores oportunidades para vivir y desarrollarse en un mundo digital.

 Ríos especificó que cada Sala Digital cuenta con computadoras fijas con webcam y audífonos, laptops, tabletas, videocámaras, conexión a Internet, televisión satelital y servicio de telefonía.

Por otra parte, Rosanna Cariello, directora de Educación de El Hatillo, destacó que lo trascendente de esta sala inaugurada no son sus dispositivos multimedia en sí, sino “la propuesta educativa y que está detrás, lo que pedagógicamente un maestro puede transformar a través de la tecnología”