Nuevo ePen ayuda a las autoridades electorales en primarias de California

Las autoridades electorales del condado de Los Ángeles utilizaron el ePen – una innovadora tecnología para simplificar y acelerar distintas fases del proceso electoral – durante las elecciones primarias presidenciales celebradas el 7 de junio.

epenEl ePen es un lápiz digital que, en el caso de las primarias de California, mejoró la velocidad, precisión e integridad del proceso de escrutinio. La solución electoral fue utilizada en las ciudades de Malibú, Littlerock y Downey para procesar los votos emitidos en sobres provisionales y votos por correo postal. También se utilizó la noche de la elección para ayudar a contar boletas pendientes.
Robert Cook, V.P. World Wide Business Support de Smartmatic, exaltó las bondades de la tecnología y la relevancia de esta prueba piloto al decir “Los funcionarios electorales de Estados Unidos están bajo gran presión. Consideramos que los procesos electorales no deben ser una responsabilidad exclusiva de las autoridades, sino de todo el ecosistema electoral. Es por esto que nos complace haber puesto en la mano de las autoridades del condado de Los Ángeles una de nuestras soluciones más innovadoras”.

El condado de Los Ángeles es el más poblado de los Estados Unidos, con unos 10 millones de habitantes y 4,9 millones de votantes registrados.

La aplicación electoral del ePen fue desarrollada por Smartmatic. La compañía fue la encargada de proporcionar el equipo y la capacitación del personal en California.