Avianca amplía su alianza estratégica con Amadeus para mejorar la experiencia de los viajeros

 e impulsar sus ingresos

Esta alianza estratégica permitirá a Avianca  introducir tecnologías de nueva generación destinadas a incrementar la innovación y fomentar excelencia en el servicio.

La extensión a largo plazo del  contrato del sistema Amadeus Altéa Suite, y los  nuevos compromisos de distribución permitirán a los clientes de Avianca acceder a toda la gama de tarifas y servicios complementarios.

avianca-sAvianca, primer cliente de Amadeus Anytime Merchandising, atiende así el desafío que conlleva brindar un servicio adaptado a las necesidades del cliente. De este modo, mediante estrategias de merchandising adecuadas, la Aerolínea tendrá la posibilidad de activar ofertas multicanales, mejorando con ello la experiencia del cliente y los ingresos de la compañía.

En virtud del acuerdo suscrito en el día de hoy, Avianca reafirma su compromiso de mantener una alianza empresarial a largo plazo con Amadeus que respalde sus ambiciosos planes de crecimiento, gracias al apoyo de una empresa líder  en tecnología y distribución.

Esta novedad en las prácticas de merchandising—que cumple el estándar NDC (New Distribution Capability) de la IATA— ayudará a la aerolínea a involucrar a sus clientes en los momentos decisivos del viaje: búsqueda de vuelos, reservas, servicios en el aeropuerto, estancia en hoteles, entre otros.

Al hacer efectiva la firma del acuerdo, Estuardo Ortiz, Vicepresidente Ejecutivo de Ingresos y CRO, Avianca, afirmó: «La ampliación del acuerdo  con Amadeus garantiza el apoyo de un socio capaz de hacer realidad nuestro deseo de alcanzar el máximo nivel de calidad en la experiencia de nuestros viajeros. Con el nuevo sistema, potenciamos nuestras capacidades digitales en todos los canales y mercados, conectando con nuestros clientes en todas las etapas de sus viajes, valiéndonos del contexto, la relevancia y sus perfiles particulares».

Para hacer realidad este objetivo, Amadeus – apoyado en la más moderna tecnología de información- trabaja en  la gestión de la experiencia del cliente en todos los puntos de contacto, como: sitio web, aplicaciones móviles y quioscos en los aeropuertos. Así, independiente del medio utilizado por el cliente para contactar a Avianca, éstos dispondrán de una amplia gama de productos y servicios adaptados a sus perfiles y necesidades individuales.