Vikua recibió condecoración en la celebración de los 449 años de Caracas

En conmemoración a los 449 años de Caracas, la Alcaldía del Área Metropolitana y el Cabildo Metropolitano realizaron un acto que contó con la presencia de autoridades y ciudadanos destacados que hacen vida en la capital del país.

vikua-premioLa firma de la Ordenanza Metropolitana de Gestión Ambiental, que funda las bases para la mancomunidad en materia de saneamiento y mantenimiento ambiental, fue uno de los puntos importantes en la agenda del acto aniversario de Santiago de León de Caracas.

En el acto, se condecoraron Instituciones Públicas y Privadas por su relevante labor en materia social, cultural, deportiva y pedagógica, entre ellas la empresa ViKua, por su contribución a lograr una “Caracas Ambientalmente Sostenida”. Premio recibido por su Director Juan José Pocaterra.

ViKua fue fundada hace cinco años y es pionera en desarrollo de Ciudades Inteligentes en América Latina. Ofrece soluciones tecnológicas para los principales problemas que viven las ciudades: el tránsito, la movilidad y la seguridad. Fue la primera en desarrollar e implementar el sistema de control dinámico de tránsito en Caracas (2012), el Sistema Automatizado de Recaudo en la red de transporte masivo Trolebús en Mérida (2013), desarrollaron la primera plataforma venezolana de información de tráfico en tiempo real llamada Intraffic (2011) y la plataforma en la nube para la gestión de detenidos y prisioneros del estado mexicano de Guanajuato (2014).

Además, incorporaron el proyecto de Corredor Vial Inteligente en Margarita y diseñaron los Sistemas Integrados de Transporte TransBaruta y TransHatillo (2015, 2016 respectivamente).
Vikua fue seleccionada por la revista Forbes como una de las 30 promesas del emprendimiento en América Latina, por su trabajo como empresa venezolana desarrrolando proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida en ciudades emergentes de la región. Como parte del proceso de crecimiento e incremento en su capacidad de adaptar las soluciones al contexto de problemas particulares de cada municipio en el año 2015 fusionaron las estructuras de la empresa regional Advantel Consultores, construyendo así uno de los conglomerados más importantes en innovación tecnológica para la solución de problemas cotidianos de la región.

Su co fundador y director comercial Juan José Pocaterra explicó: “La diferencia de Vikua está en su capacidad de brindar soluciones ajustadas a los contextos de las ciudades emergentes, quienes están viviendo la mayor tensión producto del crecimiento acelerado en la población urbana de América Latina. Por eso, al igual que hizo Microsoft con el procesamiento de palabras a través de Office, o Apple con la manera en que escuchamos música, creando el Ipod, Vikua tiene el firme compromiso de transformar la manera en que se gestionan los servicios en la ciudad”.

El presidente del Cabildo Metropolitano, Edinson Ferrer, hizo un llamado a todos los ciudadanos para que asuman la responsabilidad que tienen con la metrópolis siendo mejores personas. “Sabemos que Caracas puede ser el hogar ideal para constituir nuestra familia. Llegó la hora de que dejemos de ser una sociedad que tira la piedra con la mano dura de las polares que nacen de nuestros sentimientos, pero que la escondemos cuando nos toca asumir nuestra responsabilidad”, dijo.

En el acto, presidido por Helen Fernández, también estuvieron presentes los alcaldes del municipio Chacao, Ramón Muchacho, y de El Hatillo, David Smolansky.