Un Hackaton para las Chicas Poderosas

AUDIO Un Hackaton para las Chicas Poderosas
logo ciberespacio pequeño

chicaspoderosascon Yelitza Linares, fundadora de l SDI. El movimiento Chicas Poderosas invitaa programadores y diseñadores a apoyar a las periodistas en la creación de redes colaboravas tecnológicas que les permitan opmizar su desempeño profesional.Para ello, realizará, este 28 y 29 de noviembre, el primer Hackatón de Datos Públicos, para proyectos que aborden temas de transparencia, con el cual abrirá su capítulo en Venezuela. El encuentro es  organizado en alianza con el SDI e Ipys Venezuela y se llevará a cabo en la sede de Wayra, la aceleradora   de   emprendimientos   digitales   de   Telefónica.
.

 El programa de formación iniciará con un taller para 25 comunicadoras, y a seleccionadas, que será  dictado el 25 y 26 de noviembre, que contará con la facilitación de dos invitados de Brasil: Natália Mazotte, coordinadora de la Escuela de datos en Brasil, y ÁlvaroJusten,desarrollador de software en Onyo Inc  y  acvista  de  los  datos  abiertos.

Dos días después, el 28 y 29 de noviembre, programadores, expertos en manejo de data, infógrafos y diseñadores podrán parcipar en el hackatón, para crear junto a las parcipantes en el taller, protipos de proyectos de periodismo de datos y narravas mulmedia. Este maratón de programación se llevará a cabo en las instalaciones de Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica.  En este encuentro en el que aprenderán haciendo, los parcipantes podrán ofrecer soluciones tecnológicas para hacer visibles datos públicos: aplicaciones móviles o de web, páginas en línea,  visualizaciones de datos o newsgames. Los programadores y diseñadores podrán sumar valor a  proyectos nuevos y a otros ya en curso, como el de Vendata (digitalización de diez años de la Gaceta Oficial de Venezuela), a cargo de Ipys Venezuela, así como a otros desarollos de manejo y análisis de datos  en  materia  de  criminalidad  y  de  obras  públicas.