Cantv entregó más 680 Canaimitas en la parroquia Caricuao

Tres planteles beneficiados

  • La entrega es la primera de tres jornadas que alcanzará una distribución de 2.175 computadoras Canaima para escolares de esta parroquia capitalina.

Este martes 682 estudiantes de la parroquia Caricuao se dieron cita en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Inces, donde recibieron sus computadoras Canaima, como parte de los beneficios impulsados por el Gobierno Nacional, a través de la empresa de telecomunicaciones, Cantv.

Escolares-de-la-Guayana-EseLa jornada benefició a niños, niñas y jóvenes de educación básica y secundaria de los planteles: Unidad Educativa Guayana Esequiba, Unidad Educativa Nacional Caricuao y el Liceo Ramón Díaz Sánchez.

Esta primera entrega forma parte de un total de 2.175 equipos que serán entregados en los próximos tres días para estudiantes del Liceo Caricuao y las Unidades Educativas Manuel Cabré y José Carlos Mariátegui.

Como una herramienta útil para el desarrollo de las actividades académicas calificó la profesora Mayerling Jhons, directora de Guayana Esequiba, esta entrega que beneficia tanto a estudiantes como a docentes de esta institución, ubicada en la Redoma de Ruiz Pineda.

Los hermanos Leandro y Luis León mostraron su felicidad al recibir su Canaimita. “Con esta computadora voy a hacer tareas, a aprender y también a jugar”, dijo Leandro, estudiante de primer grado.

Con los ojos iluminados de felicidad, el niño Keiner Rivas, del tercer grado, expresó que su Canaimita ha sido el mejor regalo para esta Navidad.

Una de las docentes de la Guayana Esequiba, Isolina Hernández, habló en nombre de los profesores para agradecer al Gobierno y a Cantv por hacer posible una jornada dinámica, rápida y por colocar en sus manos “uno de los logros más maravillosos del Presidente Chávez”, indicó.

Las entregas de computadoras Canaima, así como las tabletas Canaima para estudiantes universitarios, son muestras del compromiso del Gobierno Nacional por brindar herramientas tecnológicas a quienes forjan el futuro de la Patria venezolana.