Movilnet activó radiobase móvil

Con la señal que nos une

  • La unidad móvil podrá ser utilizada en casos de emergencias, y está equipadas tecnológicamente para brindar servicios de voz y datos móviles.

Movilnet sigue trabajando para garantizar sus servicios de telecomunicaciones móviles a la población venezolana. Prueba de ello es la puesta en funcionamiento de una radiobase móvil compuesta por equipos de alta tecnología para proveer servicios de voz y datos en determinadas situaciones.

Radiobase-móvilEsta unidad portátil, dispuesta en el sector Palo Alto de la localidad El Ingenio, ubicado en Guatire, estado Miranda, está concebida para prestar servicios de telefonía móvil bajo las tecnologías GSM, UMTS y LTE, y tiene su propio enlace con el Satélite Simón Bolívar.

La misma está operativa para ser utilizada, de manera temporal, en casos de alta vulnerabilidad como catástrofes naturales, o en zonas de emergencia, lo que permitirá al Gobierno Revolucionario dar una respuesta oportuna al pueblo venezolano, ya que puede ser desplegada en unas 24 horas después del evento.

Es importante destacar que esta unidad móvil ofrece servicios por medio terrestre o conexión satelital, a través del Satélite Simón Bolívar, y tiene un radio de acción de hasta 6 kilómetros.

Está equipada con tres antenas de radio-frecuencia (cada una con cierto grado de inclinación para ofrecer una señal de calidad), y posee su propio sistema de energía con un motogenerador, baterías y acometidas eléctricas.

Gracias a las políticas de inclusión social y democratización de las telecomunicaciones móviles impulsada por el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente obrero Nicolás Maduro, Movilnet ofrece alternativas para llevar su señal a cada rincón del territorio nacional.

En este sentido, con tan solo mover el camión en el que está dispuesta esta radiobase, instalar los equipos y configurar las antenas, una comunidad determinada tendrá servicios de telecomunicaciones de manera instantánea y de calidad.

Movilnet, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), continúa dando frutos sustentables para ampliar y robustecer su plataforma de telecomunicaciones móviles, en virtud de satisfacer las necesidades de sus usuarias y usuarios.