¿Eres Millennial? Gestiona desde ya tu Marca Personal

Curso 11 de febrero en Caracas

La generación de los Millennials, los jóvenes nacidos entre 1980 y 1995, enfrenta muchos desafíos, uno de ellos es lograr diferenciarse y destacar en un mundo laboral competitivo; conocer y desarrollar su Marca Personal es esencial para proyectar un exitoso futuro.

MarcaPersonalMillenialsLos Millennials, son nativos digitales y serán 75% de la fuerza laboral en 2025, indicó la consultora internacionalDeloitte. Esta nueva generación es emprendedora, son altamente sociales, críticos y exigentes y además prefieren vivir experiencias que les aporten a su visión de vida, como viajar y leer.

“Tener claro desde jóvenes nuestra pasión y propósito en la vida es clave para definir un futuro promisorio y exitoso, donde la Marca Personal –claramente definida y comunicada- sea el sello de una personalidad auténtica con objetivos bien definidos”, dice María Elena Monroy, comunicadora social dedicada a gestionar Marcas Personales.

Por su parte, Gabriel Patrizzi, experto en Personal Branding, considera que los jóvenes –ya sea como profesionales, artistas, emprendedores, deportistas o promotores de causas- deben proyectar su identidad, así como gestionar su posicionamiento y relacionamiento de manera inteligente y planificada basándose en cinco pilares básicos: Persona, Personalidad, Propósito, Público y Proyección.

“Esto permite una toma de decisiones y acciones más asertiva y eficiente, orientadas a un futuro cierto, por el cual se trabaja día a día y eso también incluye lo que se proyecta en Redes Sociales”, agregó.

Monroy y Patrizzi, en compañía del joven coach, Daniel Pulve dictarán el Taller Marca Personal para Millennials, en Casa Macrey, Caracas, el próximo sábado, 11 de febrero.

Con el “boom” de los influenciadores en redes sociales; es propicio mostrarle a los jóvenes, y prepararlos para eso, que “ellos mismos deben proyectar sus valores, su propuesta diferencial y convertirse en los propios embajadores de su Marca Personal; la idea es que se conviertan en sus propios influenciadores, logrando así una mejor visibilidad, un buen posicionamiento y el relacionamiento que hace posible múltiples oportunidades para ellos”.

El foco principal del taller será el abordaje estratégico y sistemático, desde el momento que tomamos la decisión de gestionar nuestra Marca Personal -para saber donde se está y hacia dónde se va- y establecer un plan que permita alcanzar objetivos claros y bien definidos.

Los participantes conocerán cómo crear y desarrollar su Marca Personal, mediante una Comunicación inteligente + pensada + planificada, basada en las fortalezas personales/profesionales, formación e intereses, para lograr relaciones duraderas y productivas con potenciales clientes y aliados.