La academia WAYRA y la UCAB presentan el primer reto desarrollo de ciudades tecnológicas

  • Este primer reto busca promover el desarrollo de capacidades emprendedoras, a través de la creación de productos o servicios con impacto en el Desarrollo de Ciudades Tecnológicas.
  •  Los interesados podrán postular sus proyectos desde el 13 de febrero y hasta el 13 de marzo.

Wayra---Reto-Ciudades-TecnoContribuyendo como catalizadora de la innovación tecnológica en el país, Wayra, la aceleradora de ideas de Telefónica, y el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Católica Andrés Bello presentan el primer Reto CIE UCAB Open Future, con el objetivo de estimular el espíritu emprendedor, a través de actividades de formación que permitan desarrollar competencias de innovación, liderazgo y negociación que contribuyan con el desarrollo de ciudades tecnológicas.

Los emprendedores interesados en participar podrán completar su solicitud mediante el formulario online disponible en https://www.openfuture.org/y accesible desde el portal de la UCAB http://www.ucab.edu.ve/, a partir del 13 de febrero y hasta el próximo 13 de marzo.

La temática de este primer Reto CIE UCAB Open Future estará orientada al desarrollo de ciudades tecnológicas, para la creación de capitales sustentables. Se recomiendan proyectos enfocados en resolver alguna de las siguientes problemáticas: vialidad y transporte, sustentabilidad ambiental y ecológica, cultura, educación o servicios.

Gustavo Reyes director de la Academia Wayra en Venezuela señaló que: “Este es el primer reto que realizamos en un espacio Open Future en Venezuela. Nuestro objetivo es impulsar el emprendimiento en la comunidad estudiantil y así juntos colaborar con el progreso tecnológico del país”

La Academia siempre se ha caracterizado por impulsar el talento nacional emergente, es por esto que en esta ocasión quiere darles a los jóvenes venezolanos una nueva plataforma en la que puedan desarrollar sus ideas y así apoyar la creación de capitales sustentables en Venezuela.

Con el impulso de este primer Reto CIE UCAB Open Future, la Academia Wayra en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello, ratifica su sólido compromiso con los jóvenes emprendedores que desde el ámbito tecnológico buscan generar sustentabilidad e impactar positivamente la sociedad.