Huelga de tripulantes de cabina de Air France: previsión de vuelos para el sábado 18 de marzo de 2017

  • Air France planea proporcionar más del 98% de sus vuelos:
  • 100% de los vuelos de largo recorrido
  • 98% de los vuelos domésticos
  • 98% de los vuelos de medio recorrido
  • 29% de los tripulantes de cabina están en huelga ese día
  • Los equipos de Air France permanecerán movilizados para atender a sus clientes

huelga airfranceTras la convocatoria de huelga confirmada por los sindicatos de tripulantes de cabina de Air France para el período comprendido entre el sábado 18 al lunes 20 de marzo del 2017, el programa de vuelos operados con aviones de Air France se verá ligeramente afectado.

Air France lamenta ésta situación y hará todo lo posible para limitar las molestias que esta huelga pueda causarle a sus clientes.

Las previsiones de tráfico para el sábado 18 de marzo de 2017:

Para la jornada del sábado, 18 de marzo de 2017, Air France tiene previsto operar todos sus vuelos de largo recorrido, el 98% de sus vuelos de medio recorrido y 98% de sus vuelos locales, teniendo en cuenta que la tasa de tripulantes de cabina en paro estimada para ese día, es del 29%.

Sin embargo, hay que prever que se presenten cancelaciones y retrasos de última hora. Las dificultades con las composiciones de la tripulación también pueden limitar el número de pasajeros por vuelo.

El horario de vuelos para el 18 de marzo se está actualizando.

En los próximos días, dependiendo de la tasa estimada de tripulantes de cabina en huelga, el programa de vuelos será adaptado y publicado el día anterior y los clientes serán informados como corresponde.

Cabe aclarar que los vuelos de Air France operados en aviones de otras compañías, incluyendo HOP!, no se verán afectados por esta huelga.

8 000 empleados de Air France se movilizan para ayudar a los clientes

Los equipos de Air France están haciendo todo lo posible para minimizar el impacto de esta huelga en los clientes y están a su disposición para informarles y asistirles.

Desde ayer, jueves 16 de marzo, se han enviado cerca de 66 000 textos y correos electrónicos para informar individualmente a los clientes en tiempo real.

Para obtener información más detallada del vuelo

En caso de vuelo cancelado o retrasado, Air France cuenta con el servicio “AF Connect” a través del cual informa a sus clientes directamente en su celular, teléfono inteligente o en su correo electrónico, utilizando sus datos personales de contacto proporcionados a la aerolínea. El servicio AF Connect es gratuito y está disponible en 13 idiomas para los clientes de Air France en todo el mundo.

Para asegurarse de recibir información personalmente a través de AF Connect, Air France invita a sus clientes a actualizar su información de contacto (teléfono celular y / o dirección de correo electrónico) en el dossier de su reservación a través de www.airfrance.com. Air France podrá informarlo personalmente por correo electrónico o SMS en caso de una interrupción de su vuelo.

En todos los casos, se recomienda a los clientes comprobar la información sobre el horario de vuelos, actualizada en tiempo real, antes de ir al aeropuerto:

  • en www.airfrance.com, en la sección “Información / Información de vuelo y aeropuerto”
  • en el sitio web de mobile.airfrance.com y en las aplicaciones de Air France

¿Cómo posponer su viaje?

La compañía ofrece a sus clientes que reservaron un vuelo entre el 18 y 20 de marzo la posibilidad de modificar su itinerario ya sea que su vuelo se cancele o no. Los clientes cuyo vuelo se cancele y que así lo deseen, pueden solicitar el reembolso de su tiquete, sin ningún cargo.

Todas estas medidas comerciales están disponibles en el sitio web de www.airfrance.com.