Afectados servicios de Movistar por vandalismo en las ciudades de Mérida y San Cristóbal

  • En lo que va de 2017 se han registrado 184 eventos vandálicos, 52% más que en el mismo periodo del año pasado

Una nueva acción de hurto y vandalismo en la infraestructura de red de Telefónica | Movistar interrumpió este martes los servicios de voz y datos en zonas de las ciudades de San Cristóbal y Mérida.

Tanquilla-robada-en-San-CriEn lo que va de año la operadora registra 184 eventos vandálicos, lo que representa un incremento de 52% con respecto a los primeros dos meses de 2016.  Solo en la región andina la cifra asciende a 22 incidentes.

A primera hora de la tarde fueron restablecidos los servicios. En esta oportunidad, la acción vandálica ocurrió en el estado Táchira, específicamente en una tanquilla de fibra óptica, ubicada en la entrada de la ciudad de San Cristóbal, afectando además a algunos sectores de la ciudad de Mérida.

Telefónica | Movistar trabajó arduamente para la recuperación de la infraestructura en el menor tiempo posible, lo que demuestra, una vez más su compromiso de garantizar la conectividad a la población venezolana.

La problemática de hurtos y vandalismos que enfrenta la operadora se ha venido agudizando, porque además del crecimiento de hechos delictivos que ascendió a 144% entre 2015 y 2016 con 711 acciones, el permanente aumento de los precios de los equipos, las dificultades de acceso a divisas y la escasez de insumos y dificultan la rehabilitación de las radio bases.

La compañía reitera el llamado a la población para que denuncie cualquier hecho vandálico a estaciones de telecomunicaciones a través del número telefónico 0-800 ANTENAS (0800 2683627). Telefónica | Movistar pide disculpas por las molestias ocasionadas a sus usuarios.