Wi-Fi para tod@s ha sido una solución para estudiantes de Tinaco

Herramienta para la formación

Diariamente los niños, las niñas y adolescentes de esta localidad cojedeña se aglomeran en la plaza Bolívar para investigar y hacer sus deberes escolares, usando como herramienta la conexión libre a Internet que les ofrece Cantv.

A raíz del avance de las Tecnologías de la Comunicación y la Información, los estudiantes de todos los niveles académicos utilizan el Internet como su principal medio para obtener los contenidos útiles para enriquecer su formación. Este cambio lo conoce y promueve el Gobierno Bolivariano, y es por ello que en los últimos años, a través de Cantv, se han instalado 3.481 equipos para brindar Wi-Fi para tod@s en sitios públicos de todo el país.

tinaco-wifiCon estas acciones se ha beneficiado una gran cantidad de jóvenes, quienes, diariamente, acuden a las plazas Bolívar de su localidad para disfrutar de la conexión a la súper autopista de la información que provee Cantv. Un ejemplo de esto es Jormerli Nieves,cursante de cuarto año de bachillerato en el Liceo Nacional Bolivariano Petra de Bruguera en el municipio Tinaco del estado Cojedes, y quien constantemente usa este servicio para completar sus asignaciones escolares.

“Siempre me vengo caminando desde San Luis (sector ubicado a unos 800 metros de la plaza Bolívar) para utilizar el Wi-Fi y buscar la información necesaria para hacer mis tareas. Sin duda, este es un beneficio que me ayuda mucho”, indicó Jormerli, mientras navegaba por Internet cobijada por la sombra que ofrecía la estatua del Padre de la Patria.

Otro joven que disfruta de este beneficio, que sólo es posible en Revolución, es Eliezer Salazar, quien también cursa cuarto año de bachillerato en el mismo liceo que Jormerli. “Constantemente vengo para acá a investigar para hacer mis tareas. A veces el sol es fuerte, pero me pongo en la sombra para buscar la información con más tranquilidad. Normalmente busco primero los datos y los almaceno en mi tabla, luego me voy a mi casa para, apoyados en estos, terminar las tareas”, explicó.

Es importante destacar que estos dos jóvenes para conectarse a la “gran red” utilizan las tabletas Canaima que les otorgó el Gobierno Bolivariano, otro beneficio que solo es posible en un proceso de inclusión social que inició el Comandante Chávez y ahora lidera el presidente Nicolás Maduro.

El servicio de Wi-Fi para tod@s llegó a Tinaco en mayo de 2014, cuando el personal técnico de Cantv instalóun equipo de conexión con un alcance de 200 metros a la redonda, y la capacidad de mantener conectados a 128 usuarios de forma simultánea.