Venezuela recibió oficialmente vicepresidencia de RIADIS

Juan Angel de Gouveia

Juan Ángel De Gouveia, presidente Consorven y vicepresidente de RIADIS

Juan Ángel De Gouveia, presidente de la Confederación Sordos de Venezuela (Consorven), asumió este miércoles oficialmente la vicepresidencia de la Red Latinoamericana y del Caribe de Organizaciones No Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias (RIADIS).

De Gouveia fue electo vicepresidente de la red en el marco de la VI Conferencia Latinoamericana de la red, realizada en Cuba del 13 al 17 de marzo, y es la primera persona sorda en asumir tal responsabilidad.

Para celebrar este triunfo, se realizó un evento que contó con la participación de diversas personalidades y organizaciones que lo acompañaron en el recibimiento oficial de la vicepresidencia. Por parte de la Embajada Americana estuvo el agregado de cultura, Dale Lawton; y también hizo acto de presencia el oficial de coordinación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Carlos Gutiérrez, quienes se mostraron muy interesados en apoyar esta iniciativa.

En el evento, De Gouveia detalló que RIADIS agrupa a 55 organizaciones de personas que viven con diferentes tipos de discapacidad en 19 países de América Latina y el Caribe y lucha por los derechos a través de los valores de no discriminación, desarrollo incluyente por la mejoría de la calidad de vida y la inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias, así como promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Plan Agenda 2030.

Por su parte, Lucía Nieves, presidente de la Federación de Ciegos de Venezuela (FEVIC) y secretaria de la Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC), quien también fue participante de la VI Conferencia Latinoamericana de RIADIS, habló en representación de los ciegos para extender su respaldo a Juan Ángel en esta nueva labor que desempeñará durante los próximos 4 años.

Este evento de recibimiento fue posible gracias al apoyo de la Embajada Americana, Fundación Alas Solidarias, Fundasitio, Impact Hub Ccs, Luis Vicente García y Fundación Vanessa Peretti.