Nueva investigación posiciona a Ford como líder en el desarrollo de sistemas autónomos de conducción

  • La compañía espera que en los próximos 5 años los vehículos autónomos se introduzcan en todo el mundo y se genere un crecimiento continuo de los vehículos eléctricos

Ford Motor Company ocupa el primer puesto entre las automotrices y las compañías de tecnología de todo el mundo en la estrategia y ejecución de vehículos autónomos, de acuerdo con una investigación denominada “Leaderboard Automated Driving”, realizada por la organización Navigant Research.

FordEl informe examina 18 compañías líderes que se encuentran trabajando vehículos autónomos. La investigación consiste en calificar en 10 criterios dichas compañías que incluyen: visión, estrategia de mercado y producción, socios, tecnología, ventas, marketing y distribución, capacidad de producción, calidad, fiabilidad y portafolio de productos y poder de permanencia.

“Por más de 100 años, Ford ha sido parte de la comunidad y una fuente confiable para el transporte automotriz. Ahora queremos trabajar con las comunidades para ofrecer aún más opciones de transporte y soluciones para las personas en las próximas décadas”, señaló Mark Fields, CEO de Ford Motor Company.

Ford piensa en un futuro donde la congestión del tráfico se reduzca drásticamente y la movilidad de las personas fluya de forma natural. Pero el plan de la compañía no solo incluye vehículos autónomos y eléctricos, sino una estrategia mucho más profunda y detallada.

La estrategia denominada “La Ciudad del Mañana” de Ford analiza cómo los avances en la movilidad a corto plazo -incluidos los vehículos autónomos y eléctricos, el paseo compartido y los vehículos conectados- interactúan con la infraestructura urbana y crean un ecosistema de transporte.

Siguiendo esta línea, en los próximos cinco años, Ford espera que los vehículos autónomos se introduzcan en ciudades de todo el mundo y se genere un crecimiento continuo de los vehículos eléctricos.

A corto plazo, los modos de transporte compartidos seguirán ganando popularidad, como el servicio Chariot, la aplicación de distribución de pasajeros de Ford que busca expandirse a escala mundial. Por su parte, las bicicletas y los drones proporcionarán soluciones de último momento para el transporte de las personas y los bienes.

A largo plazo, Ford visualiza espacios verdes y parques donde hoy hay rutas, calles y autopistas, permitiendo una mayor calidad de vida y contribuyendo a la conformación de comunidades más sanas