Más de 60 mil clientes afectados en Cojedes, Carabobo y Trujillo víctimas del vandalismo

  • Tinaco en Cojedes, Bejuma en Carabobo y Valera en Trujillo desde hace pocas horas han reportado vandalismos en las estaciones de Digitel, afectando el servicio de los clientes en la zona. La operadora está trabajando en el avalúo de los daños ocurridos y en el restablecimiento de la señal.

Durante el día de hoy se han reportado actos vandálicos en las estaciones de Digitel en Bejuma, Tinaco y Valera lo que ha dejado sin servicio móvil de la operadora a gran parte de la población de esas zonas. En todos los casos se sustrajeron cables de energía así como daños generales a toda la infraestructura con la que cuenta la antena: transformadores, equipos de energía, baterías, etc.

iglesia tinacoDigitel se encuentra en los diferentes puntos vandalizados para cuantificar las pérdidas materiales dentro de sus estaciones y a su vez está trabajando para reestablecer el servicio en las próximas horas, en vista de que la afectación alcanza a más de 60 mil clientes.

En promedio, durante un mes son vandalizadas alrededor de 60 estaciones a lo largo de todo el territorio nacional, lo que hace cuesta arriba el levantamiento y puesta en servicio de las mismas, pues la reposición de los repuestos y la adquisición de la infraestructura necesaria implican tiempo y requiere de fuertes inversiones.

Para palear este tipo de actos, que cada vez son más frecuentes en todo el país, Digitel invita a sus clientes a estar atentos ante alguna situación irregular, cerca o dentro de las estaciones que prestan cobertura a las zonas y reportar ante las autoridades competentes cualquier acto que perjudique la permanencia del servicio de telefonía, el cual representa un servicio público y una necesidad al momento de una emergencia o de cualquier imprevisto