Movilnet impulsa organización popular en Centro Occidente

Plan Comuna Conectada

  • Además de líderes comunitarios, también servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para las Comunas recibieron equipos celulares para mantenerse comunicados.

 El Plan Comuna Conectada de Movilnet se activó en Lara y Yaracuy para dotar con tecnología a voceros comunales y favorecer la organización del pueblo, en la defensa de sus derechos y del desarrollo socioproductivo de las comunidades de estas entidades.

Dulmy-RiveroEn operativos efectuados en las ciudades de Barquisimeto y San Felipe, fueron atendidos voceros de comunas de ambas entidades, quienes ahora podrán potenciar su actividad apoyados en la tecnología.

Del municipio Crespo de Lara, Enyiber Angulo, adquirió un teléfono inteligente que lo empleará para fortalecer su trabajo de la Comuna Líderes del Campo: “Voy a estar conectado en las redes sociales para informarme oportunamente de todo lo que acontece en el mundo, además es una herramienta que al mantenernos comunicados nos permite profundizar el trabajo organizativo”.

En Yaracuy, Salvador Padilla, de la Comuna Socialista Petra Betancourt del municipio Nirgua, valoró poder contar con un teléfono inteligente como una oportunidad para afinar el trabajo comunicacional en su territorio. “A través de este equipo vamos a recibir toda la información que necesitemos replicar al pueblo y es una herramienta para coordinar acciones y potenciar nuestro trabajo como productores agrícolas”, dijo.

Con el Plan Comuna Conectada, Movilnet, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, promueve la creación de una red comunicacional para reforzar la organización socioproductiva.