ABA Cantv en Apure se incrementó 947,34% en 10 años

Gente conectada

  • La atención equitativa a grandes poblados como San Fernando, Achaguas, Elorza, y foráneos como Payarita, Apurito y El Samán, fue la clave para el logro.

Como exponencial podría definirse el salto tecnológico de Apure desde la renacionalización de Cantv, pues aumentó el número de suscriptores de 1.823 en 2007 a 19.093 actualmente, lo que representa 947,34% de crecimiento del servicio de Internet Banda Ancha.

ApureLa estrategia emprendida por la empresa de telecomunicaciones del Estado fue atender por igual a los poblados grandes como lejanos. Tanto en Achaguas como en Elorza, se instalaron 3 Nodos, mientras que en San Fernando se amplió la Central Principal y se sumaron los Nodos Bucare, Los Cedros, Los Centauros, Puerto Miranda, Santa Inés y Santa Juana.

También se han atendido los poblados foráneos del estado, tales como: Algarrobos, Apurito, El Jobo, Mantecal, Merecure, Mucuritas, Llano Fresco, Parroquia El Recreo, Payarita, Puerto Páez, San Juan de Payara y El Samán. En este último se colocaron dos Nodos de nueva generación.

El estado Apure también vio incrementado el número de suscriptores de telefonía fija en 160%, al aumentar desde 28.630 en 2007 a 74.482 en 2017. Como esta entidad, otros 12 estados de Venezuela incrementaron sus suscriptores de ABA en más de 300%, con lo que se demuestra el compromiso por llegar a más ricones del país; en general el crecimiento de ABA fue de 260% al alcanzar 2,5 millones de suscriptores en diez años.