Concurso Ideas 2017, inicia proceso de inscripciones

Con el objetivo de seguir apoyando a los emprendedores que buscan desarrollar sus iniciativas y que sus proyectos beneficien a Venezuela, Fundación Ideas abre las inscripciones a la edición número 15 del Concurso Ideas.

En la convocatoria podrá participar toda persona residente en el país que sea mayor de 18 años y tenga una idea de emprendimiento innovadora, sostenible y sustentable.

Concurso-Ideas-2017Durante seis meses, el Concurso Ideas ofrecerá a los participantes seleccionados un programa de formación y asesoría especializada de la mano de profesionales del sector académico y de empresas líderes del país. Al finalizar este período, el comité organizador entregará diferentes premios en efectivo a las mejores iniciativas en dos categorías: planes de negocio y emprendimiento social.

Esta iniciativa que organiza la Fundación Ideas cuenta con el respaldo de Mercantil Banco Universal, el apoyo del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), McKinsey & Company, el Escritorio Jurídico Palacios, Ortega & Asociados; y más de 40 empresas patrocinantes, líderes en diversos sectores de la economía venezolana.

Premios Especiales
Este año, adicionalmente, las empresas que respaldan el Concurso Ideas y ratifican su apoyo al emprendimiento nacional, evaluarán las iniciativas presentadas, en el ámbito de su responsabilidad social empresarial, y, en consecuencia, otorgarán Premios Especiales:

Premio Jóvenes Emprendedores Sociales orientado a premiar iniciativas que apoyen los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible contenido en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, que será seleccionado y entregado por Mercantil Banco Universal.

Premio Mujeres Emprendedoras a la mejor propuesta de negocio o social liderada por mujeres o que su público principal sea el femenino, y será seleccionado y entregado por Chevron.

Premio Emprendedores Digitales al proyecto web más destacado de carácter comercial que será seleccionado y entregado por Mercado Libre Venezuela.

Premio al Mérito Ecológico Henry Ford a la mejor idea de negocio o de emprendimiento social que contribuya directamente a la conservación ambiental en Venezuela, que será seleccionado y otorgado por Ford Motor de Venezuela.

Premio Wayra Venezuela, a la propuesta más innovadora de negocio digital dentro del segmento de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que será seleccionado y entregado por Wayra Venezuela del Grupo Telefónica.

Premio Aplicaciones Móviles dirigido a los emprendedores con proyectos relacionados al desarrollo de APPS, que será seleccionado y otorgado por Conectium Limited.

• Premio especial Coca Cola FEMSA “Efecto FEMSACIÓN”, orientado a galardonar organizaciones sin fines de lucro con proyectos en marcha que transformen positivamente el entorno y tengan potenciales de replicabilidad en los siguientes ejes de acción: mejorar la convivencia, y empoderamiento económico. Este premio será seleccionado y entregado por Coca Cola FEMSA.

Como en años anteriores, algunos patrocinantes de la convocatoria se suman a distinguir las propuestas ganadoras del Concurso Ideas con reconocimientos especiales. Delcop entregará hardware de última generación a las propuestas ganadoras del primer lugar en la categoría de negocio y de emprendimiento social. Por su parte, el IESA brindará programas de formación, con asesoría directa en esta casa de estudio.

Pasos para participar:
Los emprendedores interesados en participar en la décima quinta edición del Concurso Ideas sólo deben ingresar a la página web www.ideas.com.ve y registrar sus datos personales, el título de la idea de negocio o de emprendimiento social y consignar los siguientes documentos: Currículo Vitae y un Resumen Ejecutivo de su propuesta. La fecha límite de inscripción y registro es hasta el 04 de agosto de 2017, a las 11:59pm.

Agradecidos con la difusión que puedan darnos. Para coordinar entrevistas: comunicaciones@ideas.com.ve / jbelisario@ideas.com.ve