Opsut continúa sembrando a Cantv en suelo oriental

Al servicio del Desarrollo del país

  • Gracias a la puesta en marcha del Octavo Proyecto de Servicio Universal de Telecomunicaciones (Opsut), la Operadora nacional es garante de la prestación del servicio como un derecho fundamental de todas y todos

OpsuDesde finales de 2016, habitantes de zonas remotas en Anzoátegui perciben mejorías considerables en sus telecomunicaciones, y otros por primera vez acceden al Internet que, gracias al despliegue de la fibra óptica a través del Octavo Proyecto de Servicio Universal de Telecomunicaciones (Opsut) con la colocación de Nodos de Nueva Generación ha permitido la conexión al servicio WiFi para Tod@s.

Muestra de este avance lo refieren habitantes de Clarines, municipio Manuel Ezequiel Bruzual, cuya central fue migrada a Fibra Óptica, quienes aseguraron que cuentan con telefonía fija más estable e Internet con mayor velocidad. Prueba de ello es el testimonio de Alfredo Maraima, indicó que por lo general en horas pico no lograba conectarse, y ahora es distinto.

En Boca de Uchire, localidad ubicada en San Juan de Capistrano, consideran la siembra de la fibra óptica como un avance tecnológico que beneficia a todos por igual, desde los que usan las telecomunicaciones en sus hogares y la escuela, hasta los productores y comerciantes que dependen de los servicios para hacer crecer la economía local y potenciar el turismo.

Mientras que en Pariaguán, municipio Francisco de Miranda, la migración de los nodos que antes se conectaban por radio y que ahora es mediante fibra óptica representa un adelanto considerable en las comunicaciones.

Internet libre en zonas remotas

En Anzoátegui los logros van más allá, porque gracias al trabajo y compromiso de sus trabajadores, Cantv ha impulsado y promovido el acceso libre a Internet mediante WiFi para Tod@s a través de nodos Opsut en zonas históricamente desasistidas.

Cada vez son más las personas que tienen acceso a esta tecnología que les abre nuevas ventanas al conocimiento. En El Alambre de la Costa, comunidad ubicada en la carretera de la costa de Anzoátegui, conocida como la vía de Aguas Calientes en Bruzual, al activarse el WiFi, los muchachos se asombraron cuando sus computadoras Canaima se conectaron rápidamente.

Los pobladores de Santa Fe de Píritu, en el municipio Píritu, ya no viajan hasta otras zonas para usar Internet, pues desde que Cantv colocó el WiFi en el nodo Crucero de Santa Fe todo cambió.

Opsut continúa moviendo la fibra nacional y próximamente habitantes de San Diego de Cabrutica, Uveritos y Mapire en el municipio José Gregorio Monagas y San José en Aragua de Barcelona pasarán a formar parte de las comunidades a las cuales Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, brindará acceso a las telecomunicaciones