Linio Venezuela celebra 5 años creciendo e innovando

La empresa se ha convertido en una de las más seguras y sólidas del mercado digital

  • Alejandro Vera, gerente general resaltó el importante papel que ha jugado Linio como ejemplo de resiliencia en estos cinco años de trayectoria

Aniversario LinioSin duda alguna, existen organizaciones que han sabido mantenerse y progresar con éxito en el mercado. Tal es el caso de Linio Venezuela, empresa de comercio electrónico que ha llegado a su quinto aniversario, y se ha convertido en una de las más seguras y sólidas del mercado digital local. Así lo afirmaron Alejandro Vera, gerente general, y Carlos Gómez, director comercial, quienes dieron a conocer importantes aspectos acerca del funcionamiento de la plataforma, las novedades y logros de la empresa en Venezuela y Latinoamérica.

“En Venezuela comenzamos en agosto de 2012, cuando el grupo decidió incursionar en el territorio de Latinoamérica. El 15 de agosto del mismo año realizamos nuestra primera venta. Existía la demanda, la gente estaba buscando el servicio y vimos la oportunidad; a partir de este momento. Linio se mantiene en continua adaptación al mercado, con la finalidad de cada día ofrecer una mejor experiencia de compra”, explicó Carlos Gómez.

De acuerdo con Alejandro Vera, el portal en nuestro país comenzó casi en paralelo en México, Colombia y Perú. “Venía a ser un modelo de comercio electrónico puro, tomando muestras del otras compañías que ya habían estado incursionando en el segmento. No existía una empresa de tamaño importante que vendiera productos bajo la metodología de comercio electrónico con toda la plataforma de respaldo al consumidor. En 2014 nos expandimos a cuatro países adicionales de la región: Argentina, Chile, Panamá y Ecuador”.

Refiriéndose a la experiencia obtenida del trabajo durante estos cinco años, Vera afirmó que ha sido satisfactoria al llegar a posicionarse como una industria que está en pleno crecimiento tanto en comercio electrónico como en el mercadeo digital.

“Ha sido una industria bastante demandada por personas jóvenes. Hemos tenido muchos candidatos de las principales universidades del país queriendo formar parte de la empresa. Eso nos ha permitido también disponer de un recurso humano muy valioso, que nos ha permitido seguir evolucionando. Desde aquí logramos consolidar la operación de Latinoamérica para funciones operativas, en departamentos como Servicio al Cliente, Telemercadeo, Contenido Digital, entre otros”.

Marcando tendencia

En lo relativo al desarrollo de e-commerce, el gerente general sostuvo que éste es un modelo de negocio que cuenta con muchas dimensiones. “La primera es en el manejo de inventario. Nosotros empezamos solamente vendiendo productos en nuestros almacenes. Luego en 2014, emigramos hacia el modelo de Marketplace, donde además de los productos que tenemos en nuestros almacenes, también tenemos una serie de proveedores, que venden a través de nuestros portales”.

Vera aclaró que la diferencia de ese modelo con la manera en que operan otros portales con la misma modalidad, es que en el caso de Linio.com.ve. “es un Marketplace filtrado y controlado, no cualquiera puede vender en nuestro portal. Siempre innovamos en temas de mecanismos de pago, ya que no solo trabajamos con tarjetas de crédito, sino que también con algunas tarjetas de débito o transferencia electrónica”.

Celebra con Linio

Carlos Gómez, indicó que para celebrar el quinto aniversario los regalos los recibirán sus clientes, ya que podrán encontrar sorpresas en la página. Durante una semana, del 28 de agosto al 1 de septiembre, el portal contará con excelentes oportunidades de compra que incluyen: desde precios especiales, hasta envío gratis en algunos productos.

Algunas de las marcas reconocidas que ofrece Linio Venezuela son: Casa Fácil, Primux, Oakley, Goal Zero, Wiz, Oster, Black & Decker, Mulco, Magefesa, Indiani, entre otras.

Para conocer la variedad y bondades del comercio electrónico y celebrar el quinto aniversario pueden visitar el portal www.linio.com.ve, y seguirlos en las redes sociales en Facebook Linio Venezuela, y en Instagram @liniovenezuela para estar al día con las novedades de la tienda online más segura de Venezuela.