El presidente ejecutivo de Cisco, John Chambers, notifica a la junta directiva que no se presentará a la reelección

La Junta Directiva nombrará al presidente ejecutivo de Cisco, Chuck Robbins, para servir como presidente

John-ChambersCisco anunció hoy que el presidente ejecutivo, John Chambers, ha notificado a la junta directiva de Cisco que no se presentará a la junta de directores en diciembre. La Junta planea nombrar al presidente de Cisco, Chuck Robbins, como presidente cuando el mandato de Chambers expire en la reunión anual de accionistas el 11 de diciembre de 2017. En ese momento, John también recibirá el título honorífico de Presidente Emérito.

John Chambers fue nombrado presidente ejecutivo el 26 de julio de 2015. Como presidente ejecutivo, Chambers se ha centrado en apoyar a Robbins y en estrechamente colaborar con clientes y gobiernos de todo el mundo a través de las iniciativas de Digitalización en los paises de Cisco. Chambers se desempeñó como CEO de Cisco desde enero de 1995 hasta el 26 de julio de 2015, después de unirse a la empresa en 1991 como jefe de ventas. Durante su tiempo como CEO, él construyó la compañía de $ 1.2 mil millones en ingresos anuales a casi $ 50 mil millones.

“La brillante mente de John, la compasión y el liderazgo carismático han ayudado a formar a Cisco durante más de 20 años, y por eso estamos todos agradecidos”, dijo Chuck Robbins, director ejecutivo de Cisco. “La influencia de John en la industria es inmensa y construyó a Cisco en torno a una cultura de integridad e innovación que continuará sirviendo a nuestros empleados, socios y clientes durante las próximas décadas. No dudo que seguirá teniendo un impacto duradero con su futuro esfuerzos “.

“La tremenda visión, energía y pasión de John ayudaron a Cisco a convertirse en la gran compañía que es hoy”, dijo Carol Bartz, directora independiente independiente de la Junta Directiva de Cisco . “El liderazgo de John ayudó a traer Internet a miles de millones de personas en todo el mundo, permitiéndoles acceder a la información, construir conexiones y mejorar sus vidas.En el momento adecuado, inició y llevó a buen término un proceso de sucesión de CEO que dio lugar a la persona adecuada, Chuck Robbins, líder de la compañía en el futuro, a John le debemos una gran gratitud por su extraordinario servicio a Cisco “.

chuck-robbinsChuck Robbins asumió el papel de CEO de Cisco el 26 de julio de 2015. En la Reunión Anual, se espera que el Consejo de Cisco reduzca el tamaño de la Junta a once miembros, diez de los cuales serán directores independientes. El estatuto de la Junta asegura que el director independiente principal juega un papel crítico en la dirección corporativa líder.

Nota Oficial de CISCO NETWORK