Telit firma colaboración con líder global en seguridad digital

  • La alianza da oportunidades para la nueva era de dispositivos en escala global para Internet de las Cosas

Telit, líder global en Internet de las Cosas (IoT), conjuntamente con OT-Morpho, líder mundial en seguridad digital e identificación de tecnologías, anuncian que trabajarán en colaboración para solucionar los desafíos enfrentados por la adopción en masa de la IoT.

check handJuntas, las dos empresas combinarán sus experiencias técnicas, así como promoverán la integración de sus ecosistemas mundiales de clientes y operadoras, para impulsar el ahorro celular de banda estrecha del IoT. El enfoque será la racionalización del proceso de gestión de suministros y suscripción para la próxima generación de tecnologías para conectividad Cat-M y NB-IoT.

La unión de fuerzas entre Telit y OT-Morpho tiene además por objetivo traer al mercado un enfoque que permitirá la distribución digital de inscripciones móviles por encargo para módulos de conectividad IoT. La solución conjunta permitirá la interoperabilidad global, reducirá el costo total de propiedad de los clientes finales y mejorará el tiempo de colocación en el mercado de soluciones desarrolladas por empresas y fabricantes de dispositivos que buscan implantar proyectos de IoT en larga escala.

“Estamos entusiasmados con la colaboración con OT-Morpho, que nos permite colaborar de formas innovadoras para satisfacer las necesidades del mercado IoT. Creemos que nuestro nuevo enfoque también ofrecerá beneficios significativos a los colaboradores de la MNO (sigla en inglés, referente a las operaciones móviles) – incluyendo, entre otras, nuevas ventajas en el mercado de servicios, impacto mínimo en los procesos de negocios existentes y disminución de costos en la logística de SIMs, manteniendo el más alto nivel de seguridad”, afirma Oozi Cats, CEO de Telit. “Después de la oferta recientemente anunciada Telit simWISE, esta nueva solución tendrá como objetivo aún más la próxima ola de dispositivos NB-IoT y Low Cat que permiten un servicio global de gestión de suscripciones centradas en el IoT, reduciendo el costo total de propiedad de los clientes finales y mejorando el time-to-Market para desarrolladores de IoT”.

“OT-Morpho y Telit ven esta gran oportunidad representada por el mercado de IoT y creen que, como principales intervinientes en el ecosistema, ellos tienen un papel vital a desempeñar para ayudar a los operadores de redes y a las empresas a implementar sus estrategias de IoT. Al simplificar la gestión de suscripciones y traer soluciones que pueden mejorar la seguridad y la integridad de los dispositivos conectados, estamos cumpliendo las necesidades críticas de la industria para que el IoT alcance todo su potencial “, expresó Didier Lamouche, CEO de OT-Morpho.

Conforme Telit y OT-Morpho avancen en su colaboración, las empresas planifican anunciar los detalles de su solución en el futuro cercano, lo que permitirá una adopción en larga escala de la tecnología celular en mil millones de dispositivos en todo el mundo.