Los superhéroes han iniciado su vuelo: Primer día en Cisco Live Latinoamérica

Tomado de Blog Cisco Latinoamérica
Pilar Fernández – 6 November 2017

ciscoLiveLAAyer Cancún abrió sus puertas para recibir a más de cinco mil profesionales y expertos en TI provenientes de diferentes países de Latinoamérica y el mundo. Estos héroes llegaron para vivir una semana transformadora de aprendizaje y relacionamiento, que les permita continuar impulsando el retador camino hacia la transformación digital dentro de sus respectivas organizaciones.

El primer día fue caluroso e intenso. Desde muy temprano los amantes de los bits y los bytes se dieron cita en los seminarios técnicos que profundizaron en diversos temas de interés como el diseño de arquitecturas híbridas de colaboración, contenedores para centros de datos, la nueva arquitectura de red digital de Cisco – DNA, y firewalls de nueva generación.

Tras la comida se dio paso al Cloud Day, que reunió a más de 120 líderes de TI, ávidos por poder optimizar el uso de la tecnología a través de la nube. Rodolfo Molina, Managing Director de Cloud para América Latina, fue el encargado de abrir esta sesión presentando los datos más relevantes de un estudio hecho recientemente por IDC, el cual devela que el 94% de las organizaciones van a usar múltiples nubes en el mediano plazo y solamente el 11% de éstas, cuenta hoy con una estrategia de nube optimizada. Por esta razón, Cisco ha puesto a disposición de sus clientes el BCA, Bussiness Cloud Advisor, herramienta desarrollada en conjunto con IDC, que permite a las organizaciones obtener una radiografía de su estado actual de adopción de nube y recibir un informe personalizado con puntuación comparativa, y con las recomendaciones del camino a seguir.

El Cloud Day también dedicó un espacio de su agenda para hablar de la recientemente anunciada alianza entre Cisco y Google, a través de la cual las dos multinacionales ofrecerán una nube híbrida, única y abierta que permita desplegar, organizar y proteger aplicaciones tanto hospedadas localmente como en la nube de Google, ofreciendo dentro de ésta, el mantenimiento y la seguridad de Cisco.

La tarde tuvo un momento muy especial con la premiación del Cisco Solution Makers, iniciativa liderada por el área de ingeniería en conjunto con NetAcad, que convocó a jóvenes universitarios de México, a quienes se les planteó una problemática real de clientes pertenecientes a las industrias de la construcción y los servicios financieros, la cual debían resolver con soluciones basadas en tecnología Cisco. Se presentaron 7 equipos finalistas, pertenecientes a universidades públicas y privadas de Guadalajara y el Estado de México.

Los prototipos presentados fueron sorprendentes; el ingenio de los jóvenes mexicanos no tiene límites. Cronos, un equipo conformado por 4 jóvenes de la Universidad Autónoma de Guadalajara, resultó ser el equipo ganador, con una solución basada en una app que a través del uso de sensores y habilitada por Meraki y Cisco Spark, busca que las empresas de la industria de la construcción puedan hacer una mejor planeación del movimiento de la maquinaria pesada contando con información en tiempo real, tomando decisiones mucho más inteligentes y rápidas. Estos jóvenes innovadores recibirán un Access Point de Meraki, serán invitados a participar en lo que resta del Cisco Live y recibirán un curso de Cisco Startup.

El día fue cerrado con broche de oro por Ruba Borno, Vicepresidente de Iniciativas de Crecimiento y Jefe del Gabinete del Director Ejecutivo, quien abrió su keynote resaltando cómo la tecnología ayuda a las personas y a las organizaciones a permanecer conectadas aún en momentos de crisis, tal como se vivió recientemente durante el sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México.

Así mismo, invitó a todos los asistentes de Cisco Live a retuitear el video publicado en su cuenta @rubaborno. Cisco aportará US$5 a @HabitatMexico por cada tuit que se haga de este video para beneficiar a los damnificados del sismo. La meta es llegar a un monto máximo de 20.000 USD de donación a través de 4000 retuits.

Ruba resaltó como Cisco está ayudando a las organizaciones en esta nueva era de la inteligencia, a través de una plataforma segura que habilita los negocios digitales. La red jugará un papel cada vez más vital en la tecnología informática y en la estrategia de negocios, permitiendo a las organizaciones utilizar toda la información que se genera para tomar mejores decisiones, más inteligentes y de forma mucho más rápida.

Mañana nos espera un día ocupado y prometedor: eventos especializados en las verticales de gobierno, educación, servicios financieros, manufactura y retail; un foro especializado para proveedores de servicios, el IT Management, decenas de sesiones técnicas alrededor de nuestras diferentes arquitecturas y un keynote a cargo del SVP Global de Ingeniería, Michael Koons, que no pueden perderse los apasionados de la innovación.
Mira qué contaron los asistentes en sus redes sociales con el hashtag #CiscoLiveLA

Tomado de Blog Cisco Latinoamérica
Pilar Fernández – 6 November 2017