Estadio Chivas, a la vanguardia en tecnología, con Cisco

Tomado de Blog Cisco Latinoamérica

Amaury Vergara, Director de Chivas TV

Amaury Vergara, Director de Chivas TV

Amaury Vergara, Director de Chivas TV, comentó en una reunión exclusiva para medios de información reunidos en Cisco Live! Cancun que se lleva a cabo en la Riviera Maya, México, que la plataforma tecnológica implementada en el Estadio Chivas ha tenido gran aceptación entre sus aficionados, ya que se ha mejorado la experiencia de los asistentes al estadio, al interactuar en tiempo real a través de redes sociales y con la narración de Chivas TV de manera simultánea.

Amaury Vergara recordó que, a diez años de haber tomado la directiva del equipo de futbol más popular de México y que cuenta con 40 millones de aficionados, uno de los principales objetivos ha sido el uso de la tecnología para ser innovadores en lo que se refiere a la exposición comercial del equipo y a generar mayor integración de los aficionados al mismo.

Además del lanzamiento de Chivas TV, una plataforma de transmisión propia de los partidos a través de internet, se logró tener el estadio mejor conectado de América Latina, con soluciones de arquitectura Cisco, con lo que se tienen instalados en el estadio Chivas, más de 200 access points, que tienen la capacidad de conectar 60 mil dispositivos de manera simultánea.

Amaury Vergara agregó que “al enfocarnos en lo digital creemos que tenemos una marca de potencial mundial y nos podremos expandir a Europa y Asia y consolidar nuestra presencia en Estados Unidos, donde ya contamos con más de 4 millones de seguidores. Es importante mencionar que la ciudad de Guadalajara, Jalisco, cuna de nuestro equipo, está a la vanguardia en innovación tecnológica, por lo que nosotros nos sumamos a esta iniciativa, como lo es la ciudad inteligente.”

A pregunta expresa de los periodistas presentes, el director de Chivas TV explicó que: “Hemos utilizado la tecnología para medir el desempeño de los jugadores y buscar nuevos mercados para que se conozca nuestra marca, lo cual se logra mediante analíticos de flujo y de hits a nuestras redes sociales, así como de los que nos siguen a través de nuestras plataformas. Buscamos que se ofrezcan contenidos más profesionales así como que las narraciones de los partidos estén subtituladas para los que nos ven en la unión americana. Para los asistentes al estadio, poco a poco iremos implementando nuevas herramientas comerciales, como son las promociones dentro del mismo,  además de estadísticas y tácticas, para llegar a que los jugadores tengan sensores que transmitan su ritmo cardiaco, velocidad a la que corren y otros aspectos que enriquezcan la experiencia de los espectadores.”

Agregó que: “Estamos conscientes que en un principio se presentaron algunas problemáticas, pero con un socio de negocios como Cisco hemos aprendido a subsanar los errores y nos ubicamos en la vanguardia del fútbol. Sabemos que nos adelantamos, pero también pensamos que en los próximos años se subirán a este tipo de esquemas diversas empresas de streaming, pues hemos detectado que el principal rango de edad de los que utilizan nuestras plataformas se encuentra entre los 18 y 34 años de edad, por lo que estamos seguros que nos adelantamos al futuro.”

Por último, Amaury Vergara volvió a agradecer a Cisco por el apoyo y comentó:”Estamos orgullosos de contar con un partner tecnológico de clase mundial”.

Tomado de Blog Cisco Latinoamérica