Gran reducción de los plazos para que los bancos puedan implementar MOTION CODE

  • El MOTION CODE™ sustituye el criptograma fijo CVV2 de la tarjeta de pago por uno dinámico

IDEMIA, líder mundial en identidades confiables para un mundo cada vez más digitalizado, acaba de anunciar que los criptogramas MOTION CODE™ pueden implementarse de manera más rápida. Esto supone para los bancos una drástica reducción del plazo de lanzamiento, de modo que ya pueden comenzar a ofrecer a los consumidores esta exclusiva solución de pago.

motion-codeBasándose en la especificación dCVV2 de Visa, MOTION CODE™ será ideal para que los emisores empiecen a trabajar con una tarjeta de pago dinámica al eliminar la necesidad de actualizaciones del sistema. Facilitará la implementación de tarjetas de pago con MOTION CODE™ de IDEMIA para garantizar los pagos con tarjeta no presente (CNP) como las transacciones en línea.

MOTION CODE™ añade una nueva capa de seguridad a las transacciones en línea. Reduce el fraude durante los pagos CNP y es no supone ningún inconveniente para el titular de la tarjeta ni para el comerciante minoristas. El código fijo impreso (CVV2) se sustituye por una minipantalla que muestra un código que se actualiza automáticamente, generado por un algoritmo (CVV2 dinámico). Reduce significativamente el valor de los códigos robados, ya que la institución emisora puede identificar los códigos antiguos y rechazar la transacción.

MOTION CODE™ ya es utilizado por titulares de tarjetas en Europa y Asia. Ahora, las instituciones emisoras de tarjetas de la mayoría de las regiones del mundo podrán implementar rápidamente MOTION CODE™.