Los ingresos de Kaspersky Lab crecen 8% y suman $698 millones de dólares en 2017

La empresa global de ciberseguridad logra mantener una dinámica positiva a pesar de un año turbulento

  • Kaspersky Lab creció sostenidamente en 2017 y aumentó en 8%* sus ingresos no auditados, reportados de conformidad con las NIIF, que suman un total de $698 millones de dólares.* Pese a que la segunda mitad de 2017 fue desafiante para la compañía debido a turbulencias geopolíticas y acusaciones infundadas, sus clientes y socios continúan manifestando confianza, lo que resultó en un año exitoso para la empresa.

crecimiento_graficoEl crecimiento estuvo impulsado por el sólido desempeño de Kaspersky Lab en el sector B2B (+13%**): la compañía experimentó un crecimiento de 30%** en el segmento empresarial, 61%** en non-endpoint y 41%** en contratos por servicios de inteligencia en ciberseguridad. Kaspersky Lab continúa ampliando su cartera, con la inclusión y mejora de soluciones que previenen, detectan y responden a las amenazas cibernéticas más avanzadas, como Endpoint Detection and Response, así como una amplia gama de servicios profesionales. Actualmente, 69 compañías de la lista Fortune 500son clientes de Kaspersky Lab.

A ello se suma una unidad de negocio de consumo relativamente estable, impulsado por un sólido desempeño en ventas digitales, llevó a un crecimiento saludable en los resultados globales en general.

“Nuestros resultados financieros positivos para 2017 son una prueba clara de que los usuarios prefieren los mejores productos y servicios del mercado y respaldan nuestro principio de protección contra cualquier ciberamenaza, independientemente de su origen. A pesar de la difícil situación geopolítica, las acusaciones infundadas y los intentos de socavar nuestro negocio, la compañía mantiene una dinámica positiva. Constantemente estamos desarrollando y trabajando en nuevas soluciones y tecnologías, y estamos seguros de que 2018 será aún más productivo que el año pasado”, comentó Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab.

Los desafíos geopolíticos y las acusaciones infundadas llevaron a una desaceleración en el mercado de Norteamericano, donde los contratos disminuyeron en 8%*. A escala mundial, el desempeño de la compañía estuvo acorde a las expectativas, resultado de los sólidos resultados en otras regiones, como Latinoamérica (+18%*), Rusia y CIS (+34%*), META (+31%*) y APAC (+11%*). Japón demostró un crecimiento moderado (4%**), mientras Europa estuvo ligeramente por debajo de las expectativas (-2%**).

Para abordar las posibles preguntas y preocupaciones que los clientes y socios podrían tener respecto a los productos, soluciones y operaciones de Kaspersky Lab a la luz de los desafíos geopolíticos actuales, la compañía recientemente presentó una Iniciativa de Transparencia Global. Ésta resalta el compromiso de Kaspersky Lab con la confianza, la transparencia y la responsabilidad a lo largo de sus 20 años de historia. La Iniciativa incluirá una revisión independiente del código fuente de la compañía, actualizaciones de software y reglas de detección de amenazas; una revisión independiente de los procesos internos para verificar la integridad de las soluciones y procesos de la compañía; tres centros de transparencia para 2020 en Asia, Europa y América del Norte, y aumentos en las recompensas por errores de hasta $100 mil dólares por vulnerabilidad descubierta en los productos de Kaspersky Lab.

* Las cifras han sido redondeadas para facilitar su lectura. El crecimiento fue de 8.252%, los ingresos fueron de $697.51 millones de dólares.

** Todas las cifras regionales y por segmentos son en contratos de ventas, no en ingresos.