Cantv continúa trabajos para mejorar servicios en Biscucuy 

Próxima migración a fibra óptica

  • Gracias a la interconexión entre las redes de transmisión de Cantv y Corpoelec, en los próximos días los habitantes de esta localidad, fundamentalmente cafetalera, disfrutarán de comunicaciones estables y acceso a los diferentes planes ABA. 

En un esfuerzo conjunto para mejorar los servicios de telecomunicaciones en Biscucuy, Portuguesa, trabajadores de las empresas del Estado Cantv y Corpoelec empalmaron la Fibra Óptica a través de la cual, desde ahora, viajarán las comunicaciones de voz y datos en la capital del municipio Sucre de la entidad llanera.

Tendido-de-Fibra-opticaPara materializar esta labor, previamente, la estatal de telecomunicaciones realizó el tendido de 3.000 metros de fibra óptica en Biscucuy y de otros 6.000 metros entre la subestación de Corpoelec y la central de Cantv en Guanare, para así realizar la interconexión con la red de transmisión de la empresa eléctrica, la cual cedió hilos de su fibra óptica, que en esa zona abarca 48 kilómetros.

Actualmente se ejecutan los trabajos necesarios para comenzar a migrar los servicios transmitidos vía radio frecuencia a fibra óptica, con lo cual los suscriptores de Biscucuy podrán disfrutar estabilidad en el servicio de voz y acceder a planes ABA cuya navegación en Internet va de 2 Mbps a 10 Mbps.

“Dos Empresas de la revolución se hermanaron para llevar la suprema felicidad al pueblo. En Biscucuy, con estos trabajos, vamos vivir una revolución tecnológica, por eso damos las gracias a todos los trabajadores de Cantv y Copoelec quienes trabajaron articulados para hacer realidad los sueños de los habitantes de municipio Sucre del estado Portuguesa”, aseguró Argenis García, alcalde de esta localidad dedicada, mayormente, a la producción cafetalera.

En todo el país, ya son 237 capitales de municipio que están conectadas a la fibra óptica, mientras que en Portuguesa ocho capitales de municipio ya cuentan con esta moderna tecnología. Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, avanza en la actualización de sus redes de telecomunicaciones todo país, para garantizar servicios de calidad a toda la población.