Programa “Ciberespacio” 23 y 24 de marzo de 2018

Ficha Técnica
Programa “CIBERESPACIO”

Fecha de Emisión-Horario
Sábado 23 de febrero de 2018 – 11:00 AM
Domingo 24 de febrero de 2018 - 2:00PM
Emisora Matriz Unión Radio 90.3 FM
Conductor Edgar Rincón
Invitados
  • Yuruaní Lavado, Gerente General Fundación Telefónica Venezuela
  • Rafael Nuñez, Director Mas que Digital
  • Fernando Nuñez-Noda, Editor VERIFIKADO.COM
  • Carlos Jimenez, Director Tendencias Digitales

Parte 1

Yuruani-LavadoTelefónica | Movistar, enfocada en la formación en competencias digitales y en búsqueda de talentos que quieran iniciar su carrera profesional en Venezuela, ofrecerá, de manera gratuita, a 30 jóvenes entre 18 y 25 años de edad, el Programa de formación en Big Data. Se trata de una iniciativa enmarcada en el proyecto Conecta Empleo, gestionado por Fundación Telefónica a escala global con el apoyo de la firma consultora Synergic Partner, que beneficiará a estudiantes de Ingeniería, Matemáticas, Estadística y Administración, interesados en complementar su capacitación académica y que estén en búsqueda de realizar pasantías o de obtener su primer empleo, con la posibilidad de comenzar su etapa profesional en Telefónica | Movistar, en Venezuela.

Parte 2

Rafael-NuñezUna investigación realizada por el diario The New York Times y The Observer, la edición dominical del periódico británico The Guardian, reveló que Cambridge Analytica usó los datos de 50 millones de usuarios de Facebook para desarrollar software para predecir e influir en los votantes. Cambridge Analytica se encarga de entregar a empresas y a organizaciones políticas, estrategias y útiles de comunicación cruciales, basándose en el análisis de datos a gran escala (“big data”) y en las nuevas tecnologías.En Estados Unidos, Cambridge Analytica afirma que dispone de información “de más de 230 millones de electores estadounidenses”.

Parte 3

Fernando-Nuñez-Noda

VerifiKado es un “fact checker” y validador de noticias basado en sistemas propios. Corroboramos una información noticiosa o problemática con los datos (re)chequeados que la sustentan. Luego cuantificamos y ponemos en ranking esos resultados.

Información que chequeamos y validamos
Noticias, piezas estructuradas de información, matrices de opinión, rumores y leyendas urbanas cuya veracidad o falsedad no ha sido establecida. También: contenidos problemáticos: #fakenews,  “postverdad”, branded content encubierto, campañas de desinformación, etc.

Parte 4

CARLOS-JIMENEZ

Este 23 de marzo Carlos Jiménez compartió desde las 6:00 P.M. en Cinex San Ignacio, las claves de Marketing y Creatividad para conectar con el consumidor en la red. Se trata de una conferencia dirigida  a todas aquellas empresas y emprendedores que buscan potenciar su negocio a través de las herramientas que brinda la nueva era digital.Carlos Jiménez,  Socio de Datanálisis y Presidente de Tendencias Digitales, quien se ha destacado por más de 20 años como consultor especializado en negocios y mercadeo hablará sobre la evolución de los medios de comunicación e importancia de los mismos, así como el impacto de los medios electrónicos en el comportamiento de los consumidores, y las formas en que se puede utilizar internet para hacer negocios, además del manejo de la publicidad.