Baruteños y Cantv restituyen cables hurtados

Trabajo mancomunado

  • Personal técnico y comunidades de este municipio mirandino articulan la reinstalación de cables de alta capacidad que beneficiarán a más de 4.800 suscriptores.

Cantv y nueve comunidades del municipio Baruta, estado Miranda, articulan esfuerzos para restituir 170 metros de tres cables de alta capacidad que fueron hurtados en enero, en el sector Piedra Azul, para reconectar los servicios de voz y datos a más de 4.800 familias, empresas e instituciones públicas del casco central.

Cantv-BarutaEn tal sentido, está previsto que durante los próximos días sean recobrados totalmente los servicios de telefonía fija e Internet Aba para disfrute de los habitantes del Parcelamiento El Socorro, Paseo Guaicaipuro, Pueblo de Baruta, El Placer de María, Charallavito, Piedra Azul, Manzanares, Nuestra Señora del Rosario y algunas localidades de La Trinidad.

María Belisario, vecina del Parcelamiento El Socorro, destacó que las comunidades enfrentaron el daño contra las redes con organización, elección de voceros y mecanismos de cooperación. “La participación y el cuido de las redes son importantes para seguir utilizando las telecomunicaciones. Agradecemos el trabajo de Cantv en este sector”, dijo.

Entre las labores en las que el Poder Popular participa están el desmalezamiento, instalación de reflectores y materiales para reforzar las tanquillas. Estas tareas apoyadas por Conatel, Concejo Municipal de Baruta, PoliBaruta y personal de Seguridad de Cantv serán extendidas hasta restablecer plenamente las comunicaciones de los suscriptores con los seriales (0212) 941, 942, 943, 944 y 945.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, reitera su compromiso de garantizar servicios de calidad e invita a participar a la comunidad en el resguardo de la infraestructura de telecomunicaciones denunciando el hurto y vandalismo a través del 0800-Antenas, 187 desde un teléfono fijo y *187 desde Movilnet.