Las empresas Venezolanas estan adecuando su infraestructura eléctrica

Cortes de energía frecuentes obligan a monitoreo constante de equipos

  • Orlando Atance, gerente general de Solsica indicó que las circunstancias económicas han obligado a las compañías a estar más pendientes del mantenimiento de los equipos críticos

Data-CenterDebido a la crisis económica y las fallas frecuentes en el servicio eléctrico, las empresas venezolanas han debido adecuar su infraestructura para poder cumplir con las necesidades de sus clientes, aseveró el gerente general de Solsica, Orlando Atance.

 En tal sentido, Atance explicó que las compañías han debido reforzar sus sistemas de alimentación eléctrica y de climatización (aire acondicionado). “Esto es aun más crucial para las industrias y empresas que cuentan con centros de datos, como las dedicadas a la banca y las telecomunicaciones, porque ofrecen servicio continuo y no pueden registrar interrupciones”, expresó.

  Atance resaltó que, ante los cortes eléctricos y las fluctuaciones de la corriente, estas compañías han debido centran aun más sus esfuerzos en mantener los centros de datos funcionando, lo que ha significado apostar por el mantenimiento preventivo, correctivo y adecuaciones  de sus instalaciones, debido a las dificultades económicas.

  “Estos centros de datos cuentan con sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) que incluyen baterías, para proveer autonomía suficiente a los fines de asegurar que sigan funcionando en el momento de una falla eléctrica. El protocolo de las empresas pasa por monitoreo  de los equipos y la reposición de las baterías para mantener la vida útil de los sistemas”, manifestó.

Señaló que se deben cumplir los protocolos de mantenimiento que recomiendan los fabricantes de los equipos, especialmente los de las “áreas que no pueden fallar, y que se mantienen operando las 24 horas durante los 365 días del año”, pues una interrupción podría crear crisis de pérdida de información y de reputación frente a sus clientes.

Revisiones más frecuentes

Frente a las cada vez más frecuentes fallas eléctricas, Solsica -empresa líder en sistemas de soporte de infraestructuras críticas- recomienda a las empresas que hagan un monitoreo más frecuente. “Los lapsos deben ser más cortos, por ejemplo, en el caso de las baterías, está entre dos y cuatro veces al año”, acotó.

Atance agregó que Solsica ofrece servicios de reparación y mantenimiento correctivo y preventivo. “Contamos con un amplio inventario de repuestos, UPS y baterías para cubrir por completo las necesidades de los clientes”, precisó.

Asimismo, también cuenta con una amplia gama de productos: distintas plantas eléctricas, así como tableros de transferencia, es decir,  interruptores inteligentes que mantienen en armonía la energía de la calle y la de las plantas.

“También contamos con aires acondicionados de precisión para los centros de datos, que son muy robustos y tienen características muy específicas porque funcionan sin parar todo el año”, manifestó.

Solsica también ofrece al mercado venezolano sistemas de monitoreo y control remoto, así como de distribución eléctrica (acometidas, tableros) y de corriente directa especiales para empresas de telecomunicaciones.