Información sobre suspensión de operaciones de Copa Airlines en Venezuela

Ciudad de Panamá, 5 de abril, 2018

Copa Airlines comunica que el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ordenó, mediante resolución publicada en Gaceta Oficial Nro. 6369, con fecha 5 de abril de 2018, la suspensión de la relación económica, comercial y financiera con sujetos de la República de Panamá, que incluye la suspensión de los vuelos de Copa Airlines a Venezuela por un plazo de 90 días prorrogables.

Con el objetivo de brindar atención a sus pasajeros que tienen vuelos programados hacia y desde Venezuela en los próximos 90 días, Copa Airlines ofrece las siguientes alternativas:

  1. Pasajeros con boletos no utilizados únicamente se permitirá reembolso sin penalidades
  2. Pasajeros con boletos parcialmente utilizados se ofrecerán las siguientes opciones:
    1. Reembolso sin penalidad de la mitad de la tarifa pagada (independientemente de la regla tarifaria)
    2. Hasta el día 20 de abril de 2018, los pasajeros podrán contactar a la aerolínea y escoger entre las siguientes opciones:
      • Cambio de destino
      • Cambio de destino y fecha de viaje

Los pasajeros que prefieran cambiar su destino final podrán hacerlo sin costo antes del 20 de abril y para viajar antes del 4 de julio, de acuerdo con el espacio disponible, bajo los siguientes criterios:

  • Pasajeros volando entre Norteamérica y México y Venezuela podrán cambiar su destino final a cualquier destino de la Aerolínea en Panamá, Centroamérica, el Caribe, Guyana, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.
  • Pasajeros volando entre Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile y Venezuela podrán cambiar su destino final a cualquier destino de la Aerolínea en Panamá, Centroamérica, el Caribe, Guyana, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y a Miami
  • Pasajeros volando entre Centroamérica, Panamá, el Caribe, Guyana, Colombia, Perú, Bolivia y Venezuela podrán cambiar su destino final a cualquier destino de la Aerolínea en Panamá, Centroamérica, el Caribe, Guyana, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y a Miami.

Para pasajeros que quieran cambiar sus boletos para viajar después del 4 de julio se exonerará la penalidad por cambio, pero aplicará la diferencia tarifaria

Para pasajeros cuyos boletos estén parcialmente utilizados y que contacten a la aerolínea después del 20 de abril, se exonerará penalidad por cambio, pero aplicará cargo de diferencia de tarifa.

Para pasajeros con boletos de redención ConnectMiles aplicarán las mismas reglas. Boletos de redención se redepositarán las millas y para boletos parcialmente utilizados se re depositará el 50% de las millas no utilizadas sin cargos.

Notas Importantes:

  • Debido al volumen de pasajeros afectados por esta medida, el proceso de reembolso tomará más tiempo que el proceso regular. Copa ofrece disculpas por los inconvenientes que puedan surgir a partir de esta situación externa a la Aerolínea.
  • Boletos comprados a través de agencias que no hayan sido utilizados, deberán solicitar el reembolso directo en la agencia y/o mayorista.
  • Para viajes fuera de los 90 días por el momento no existen cambios en nuestros itinerarios por lo tanto se espera operar. Estamos permanentemente evaluando la situación e informaremos a nuestros pasajeros sobre cualquier cambio adicional.

Copa Airlines ratifica su compromiso con la seguridad y bienestar de sus pasajeros, por lo que realizará todas las gestiones que estén a su alcance para brindar asistencia a sus pasajeros y disminuir el impacto que esta medida tenga en sus viajes.