Sheyene Gerardi llevará a jóvenes de latinoamérica a competencias mundiales de robotica

SheyeneLa actriz Sheyene Gerardi y el Científico de la NASA Philip Metzger, se han unido para el desarrollo de oportunidades educativas y laborales en “Ingeniería Planetaria”, para fortalecer la importancia de la innovación y crear una fuerza laboral altamente calificada que le permita a jóvenes latinoamericanos ingresar en las competencias mundiales en esa área..

El equipo considera que la industria espacial tiene mucho potencial de crecimiento, y debido a que la robótica está preparada para revolucionar el panorama económico, es vital, ampliar la participación de la humanidad para garantizar un planeta seguro, saludable y equitativo. En ese sentido y para establecer un flujo de trabajo, el equipo se centra en la robótica práctica, que culmina en una competencia de nivel universitario diseñada después de la exitosa Competencia de Minería Robótica de la NASA (NASA RMC).

“El objetivo es que los ganadores de América del Sur y Central puedan competir en un campeonato mundial de robótica con los ganadores del RMC de la NASA y concursos similares que se están formando en todo el mundo. El equipo se está posicionando para ser la “puerta de entrada” de la participación ciudadana en el espacio, construyendo una comunidad conectada a nivel mundial y un marco para contribuir. Traer estudiantes sudamericanos a esta comunidad creará oportunidades de empleo, asociaciones globales y el establecimiento de nuevos negocios en sus comunidades de origen”, dijo Gerardi.

“Esta alianza espera que la “Ingeniería Planetaria”, sea un campo emergente en la encrucijada de la ingeniería aeroespacial y la ciencia planetaria, ya que la minería de asteroides y la fabricación en el espacio, prometen extender el alcance de la humanidad más allá del planeta Tierra. El equipo está reuniendo a un grupo de expertos en áreas diversas con el mismo ideal: transformar, fortalecer e impactar sociedades enteras mediante el desarrollo social”. Informó Gerardi quien lidera el proyecto para Latinoamérica.

Agregó Sheyene: “En esta primera etapa, el equipo está creando videos educativos, un plan de estudios de robótica, una serie de competencias en la materia y un marco para la investigación y el desarrollo, liderados por ciudadanos en el campo de la tecnología de asentamiento espacial, trabajando en alianza con empresas y escuelas existentes en América latina”.

Sheyene Gerardi es una actriz y filántropa venezolana, fundadora de la Escuela Sheyene, en Venezuela, que brinda educación primaria y secundaria a niños de bajos recursos, y fundadora de Sheyene eHealth, una red médica electrónica para enfermedades raras. Por su parte el Doctor Philip Metzger, quien ha trabajado con la NASA por mas de 30 años, es el co-fundador de la NASA KSC Swamp Works (un laboratorio de tecnología de recursos espaciales) y que desarrolla tecnologías relacionadas con la minería y la fabricación en el espacio, juntos están trabajando en la consolidación del ambicioso proyecto.

“Estamos adaptando el material sobre Minería Espacial, Construcción Espacial y cómo podemos beneficiar al planeta tierra con recursos como los asteroides, para los jóvenes; con el objetivo de ofrecer las herramientas necesarias para llevar su educación al próximo nivel.” Dice Sheyene. “Estamos sentando las bases para una nueva profesión: Ingeniería Planetaria, donde literalmente construyes civilizaciones en la Luna y Marte. Estamos creando la primera generación de una nueva realidad en nuestra civilización, abriendo un mundo de posibilidades reales. Agregó El Dr. Phil Metzger.

Esto promete crear entusiasmo entre los estudiantes que buscan destacarse en la educación STEAM * ya que juega un papel importante en el futuro de la participación de los estudiantes. Para tener éxito, la iniciativa no solo debe crear oportunidades educativas, sino también un flujo de trabajo real y participación económica.

• STEAM = Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas. El equipo abarca la participación de artistas (la A en STEAM), es decir, toda la comunidad creativa, para comunicar e interpretar la visión de nuestro futuro en el espacio.

“Imagina las posibilidades que existen en nuestro futuro cuando nos adentramos en este tema. Esto es lo más parecido a tener súper poderes” dice una entusiasmada Sheyene.