5G Americas elige a WOM como miembro de su Junta Directiva

 5G Americas, la asociación de la industria inalámbrica y la voz de la 5G y LTE para las Américas, anunció la elección de WOM como parte de su Junta Directiva. Como operador de servicios móviles en Chile, WOM contribuirá al trabajo de 5G Americas aportando su visión de los servicios, infraestructura y tecnologías móviles en América Latina.

wom“Estamos muy entusiasmados de sumar a WOM en la Junta Directiva de 5G Americas. Confiamos en que su ingreso nos permitirá ampliar la representatividad de nuestra organización en las Américas, incorporando la visión de un operador innovador para contribuir a nuestro objetivo de promover el desarrollo de las tecnologías de banda ancha móvil en toda la región, indicó Chris Pearson, presidente de 5G Americas.

Por su parte, Felipe Simonsohn, Director de Regulación y Asuntos Corporativos de WOM, expresó que “la tecnología 5G es el futuro de las telecomunicaciones y en WOM queremos promover y ser parte de este gran salto, que pronto será una realidad en Chile. Por eso, estamos orgullosos de ser miembros de 5G Americas, un organismo que promueve el avance y las capacidades de la telefonía móvil, y de principios y valores que como compañía nos representan, ya que permitirán a la industria brindar servicios móviles de alta calidad, con iniciativas que apuntan a acortar la brecha digital en la región”.

José Otero, Director de 5G Americas para América Latina y el Caribe, destacó que la elección de WOM como miembro de la Junta Directiva de 5G Americas “será sumamente valiosa, al sumar la experiencia de la compañía en el sector de telecomunicaciones latinoamericano para continuar impulsando el avance de las tecnologías inalámbricas actuales y de próxima generación en todo el territorio de las Américas”.

WOM es un operador móvil con presencia en Chile, propiedad de la firma británica Novator Partners. Liderada por el CEO Chris Bannister, comenzó a operar en el mercado chileno con la adquisición de la filial local de Nextel.

Los miembros de la Junta Directiva de 5G Americas incluyen a: América Móvil, AT&T, Cable & Wireless, Cisco, CommScope, Ericsson, Intel, Kathrein, Mavenir, Nokia, Qualcomm, Samsung, Shaw Communications, Sprint, T-Mobile U.S., Inc., Telefónica y, desde ahora, también a WOM.