Fundación Telefónica Movistar conmemora el 40 aniversario de la Escuela de Artes de la UCV

  • -El Seminario “Cuatro décadas de cultura” reunió, en la Mega Sala Digital Movistar, a varios venezolanos exitosos de distintas generaciones y disciplinas, egresados de la institución.
  •  -Durante dos días, los invitados compartieron con universitarios, artistas, y público en general, el legado que dejó en ellos haber pertenecido a esta casa de estudios.
  • -Entre los ponentes estuvieron la cantautora Laura Guevara,  Rober Calzadilla, director de la película “El Amparo”,  las maestras de música María Antonia Palacios y Sandra Silvio, y José Ramón Fernández, director de Teatro y Títeres Cantalicio UCV.

En el marco de su eje de Cultura Digital, Fundación Telefónica Movistar y la Universidad Central de Venezuela, llevaron a cabo el seminario: “Cuatro décadas de cultura”, un evento para celebrar el 40 aniversario de la Escuela de Artes de esta casa de estudios.

FTEF-UCVEstudiantes, artistas y público en general se dieron cita los días 04 y 05 de abril, en la Mega Sala Digital Movistar, donde egresados exitosos de esta casa de estudios compartieron con los asistentes el legado que dejó en ellos la institución, y la manera en la que han cosechado logros profesionales en sus áreas de trabajo.

Laura Guevara, quien se tituló con la mención Artes Cinematográficas, comentó, vía streaming desde Ciudad de México, lo que ha sido su vida antes y después de haberse formado en la UCV, en una carrera que le ha permitido diversificar su oficio como cantautora, bailarina y realizadora audiovisual. Rober Calzadilla, por su parte, llevó a cabo un cineforo de su ópera prima “El Amparo”, película ganadora de 25 premios internacionales.

Se sumaron al encuentro José Ramón Fernández, director de Teatro y Títeres Cantalicio UCV, agrupación que tiene más de 50 años funcionando en los espacios del Aula Magna, y las  maestras de música María Antonia Palacios, pianista y musicóloga, ex directora de la Escuela de Artes, y Sandra Silvio, profesora de canto de los conservatorios Vigneux Seine y Montgeron en Francia.

“En Fundación Telefónica queremos fomentar una visión más digital de la cultura. De manera que nos complace que estas cuatro décadas de la Escuela de Artes de la UCV sean celebradas en un espacio como la Mega Sala Digital Movistar, donde, justamente, acercamos la cultura contemporánea a la sociedad, aprovechando las bondades del mundo digital”, comentó Yuruaní Lavado, gerente general de Fundación Telefónica Movistar.

Para Telefónica | Movistar y para Fundación Telefónica, ser parte de este aniversario significa aplaudir la formación de creadores que, por varias generaciones, han hecho su propio aporte a la actividad cultural en Venezuela y, por ende, al desarrollo integral de la sociedad venezolana.